Algunos bebés llegan al mundo de manera diferente a lo que sus padres esperaban, pero no son menos preciosos que cualquier otro bebé. Para dar visibilidad a a los niños con problemas médicos, la fotógrafa Angela Forker creó 'The Precious Baby Project', un bonito proyecto fotográfico que rinde homenaje a los bebés nacidos con necesidades especiales.
A través de fotos creadas con escenarios especiales quiere difundir esperanza y crear conciencia sobre los bebés que llegaron al mundo con malformaciones, parálisis cerebral, enfermedades raras, alguna discapacidad o que están atravesando graves enfermedades. ¡Quiero mostrarle al mundo que cada bebé es precioso! es su lema.
Las sesiones que realiza son totalmente gratuitas. La intención es registrar la más amplia variedad de problemas médicos, a través de fotografías que tengan un significado especial para los padres. Realiza una o dos sesiones mensuales y hasta el momento ha fotografiado a unos 25 bebés.
Sobre las escenas que crea, son perfectas para niños que no pueden sentarse por sí mismos, como es el caso de muchos de estos bebés. Tiene en cuenta, además, la situación particular de cada uno para inspirar el escenario. Por ejemplo, a un bebé que lleva un casco y un tubo braqueal lo convirtió en un tierno astronauta, a un niño con un oxímetro en el pie le "conectó" unas luces de navidad.
Convierte a los bebés en personajes por un día: hada, astronauta, granjero, maratonista, sirenita, paracaidista y hasta 'El Principito'...Os dejamos con las fotos que son preciosas, tanto como cada uno de los bebés.
Fotos | Precious Baby Photography (Reproducidas con autorización)