Y tras las vacaciones, ellos también han empezado un nuevo curso en el que aprenderán de forma diferente a nuestros hijos: en su casa y fuera de ella, con libros o visitando museos, leyendo y pintando, descubriendo los secretos de la física mediante experimentos... y sobre todo libres del rigor de filas para entrar a la escuela, horarios y agendas.
Pero el verano para estos niños no es muy diferente al de otros: planes e ilusiones, viajes a la playa, la montaña u otros países, espectáculos y diversión junto a los amigos. Han descubierto mundos y han patinado, han cavado túneles en la arena y también se han metido en la cocina con sus padres para elaborar ricos dulces.
Esto es lo que vemos en un video elaborado por la Coordinadora Catalana por el reconocimiento y la regulación de la Educación en familia. Un vídeo con muchos protagonistas y un hilo conductor. Este hilo es una maravillosa y entrañable canción (que pasa de generación en generación) interpretada por Jaume Sisa y llamada "Qualsevol nit por sortir el sol" ("Cualquier noche puede salir el sol"), que nos habla de personajes de cuento, cómic o cancioneros populares, reunidos para celebrar una fiesta a la luz de la luna.
(En el enlace que he insertado sobre el título de la canción, está la letra traducida al castellano)
En el vídeo vemos alegría, sonrisas y mucho amor, y la constatación de que los niños no son muy distintos unos de otros, ¿verdad?
Vía | Homeschooling Spain En Peques y Más | ¿Qué necesitan tener los padres para educar a sus hijos en casa?, Los niños también se pueden educar en casa