Aunque cada estación del año tiene su magia, el otoño es sin duda mi favorita gracias a todo lo que nos trae. Desde los colores cálidos, hasta las prendas acogedoras y muchas opciones de comida deliciosa y reconfortante, este cambio de estación es uno que siempre sienta muy bien.
Pero además de traernos muchas cosas lindas, el otoño nos da la oportunidad de ponernos creativos y buscar inspiración en él para crear nuevos recuerdos. Te compartimos siete ideas de sesiones de fotos con temática de otoño para bebés, niños y toda la familia.
Con calabazas
Comencemos por uno de los elementos más icónicos del otoño: las calabazas. En esta época son muy populares porque coincide con la temporada de recolección de la cosecha, de ahí que durante el otoño y el invierno se disfruten muchas deliciosas recetas que la incluyen. Además, por sus colores, siempre son un elemento que destaca en las fotografías, y con el que los peques disfrutan mucho jugando y conociendo.
Con manzanas
El otoño también es cuando inicia la época en la que se recolecta la cosecha de manzanas, por lo que es una de las frutas que más abunda en esta temporada y también es algo que podemos usar para tomar unas bonitas fotos otoñales.
En un paisaje de otoño
La naturaleza nos va guiando a través de cada estación del año, y en otoño no es la excepción. Las hojas de los árboles cambian de una vívida gama de verdes a unos tonos más cálidos y neutrales, como naranja, ocre y amarillo, resultando en unos paisajes muy acogedores para tomar unas lindas fotografías.
Jugando con las hojas
Otra forma de sacarle provecho a la flora otoñal, es tomando las hojas que caen de los árboles en ésta época y poniéndonos un poco creativos al momento de tomar fotografías, ya sea convirtiéndolas en el enfoque de nuestra foto o simplemente jugando con ellas y lanzándolas al aire.
Con una escenografía inspirada en otoño
Dependiendo de la zona en la que vivamos, quizás no es fácil encontrar un paisaje otoñal, así que lo que podemos hacer es montarnos uno en casa: agregamos algunos elementos clásicos de la temporada y buscamos decoraciones que le hagan juego para crear nuestra propia escenografía inspirada en el otoño.
Con prendas en tonos otoñales
Si no tenemos a nuestro alcance un paisaje de otoño, ni tampoco un sitio en particular para montarnos uno propio, una opción que también funciona bien y es muy linda para dar ese toque otoñal a nuestras fotografías, es optar por prendas con los colores típicos de la temporada: naranjas, amarillos, rojos y ocres.
Con elementos de Halloween
Y finalmente, no podíamos dejar fuera la que es sin duda una de las celebraciones más grandes de la temporada: Halloween, que si bien sucede más de un mes de que ya ha iniciado el otoño, desde principio de octubre comienzan las fotografías con esta temática.
Con estas siete ideas de sesiones de fotos para bebés, niños y familias con temática de otoño, esperamos que puedas inspirarte para crear nuevos recuerdos durante esta temporada.
Foto | iStock