Crêpes de dulce de leche y nueces. Receta
Esta receta de postre es una de esas recetas a las que nadie se puede resistir, y es que los crêpes de dulce de leche y nueces gustan a todo el mundo. En realidad es una receta muy sencilla por lo que podéis hacerla cuando queráis dar una sorpresa dulce a cualquiera de los vuestros.
Lo único que hay que tener en cuenta es el tema de las alergias por lo que si tenemos algún familiar con alergia a los frutos secos, bastará con no incluirlas o sustituirlas por otro ingrediente crujiente como por ejemplo copos de cereales.
Ingredientes para 4 personas
- Para los crêpes: 125 g de harina, 2 huevos, 25 g de mantequilla, 250 g de leche y una pizca de sal
- Para el relleno: 1 bote de leche condensada, 10 nueces
Cómo hacer crêpes de dulce de leche y nueces
Para hacer el dulce de leche casero, basta meter el bote de leche condensada dentro de la olla exprés, añadir agua para cubrir hasta la mitad y cerrar la olla llevándolo a ebullición y cociendo durante 30 minutos.
Para hacer las crêpes, usamos la misma receta que cuando los preparamos con nata y mermelada para la merienda y los vamos apilando según se van haciendo. Después, podemos usar los que vayamos a comer y el resto, envolverlos en papel de plata y congelarlos para otra ocasión. Con un ligero calentón tras dejarlos 15 minutos a temperatura ambiente, estarán como recién hechos.
Para montar las crêpes con dulce de leche y nueces, ponemos la crêpe en la sartén, añadimos una cucharada de dulce de leche y la extendemos sobre la mitad de la crêpe. Espolvoreamos con las nueces partidas y doblamos sobre la mitad.
Volvemos a untar un poco más de dulce de leche sobre la mitad y doblamos de nuevo la crêpe sobre sí misma, sirviendo inmediatamente para que se pueda comer mientras esté templada para que el dulce de leche esté más fluido.
Dificultad | Fácil
Degustación
Si os gusta este postre, preparad una buena pila de crêpes y congeladlas en paquetes de cuatro. Así, cuando os apetezca, podréis haceros estas crêpes de dulce de leche y nueces en cinco minutos, pasando directamente al proceso de rellenado.
En Bebés y más | Crêpes con nata y mermelada para la merienda. Receta
En Bebés y más | Polos sencillos de melón y yogur. Receta