Receta de boloñesa envuelta en láminas de calabacín
Qué gran verdad es que la presentación ayuda mucho a la hora de introducirnos en nuevos ingredientes y una buena prueba es esta receta de boloñesa envuelta en láminas de calabacín que entra por los ojos y acostumbra a los niños a tomar más verduras y hortalizas.
La idea es preparar una salsa boloñesa basada en la carne picada y la salsa de tomate frito que tanto les gusta, e introducir en ella trocitos de hortalizas como la cebolla, el calabacín, el puerro y la zanahoria muy picados para que casi pasen desapercibidos.
Despúes, los envolvemos en un cinturón hecho con una lámina de calabacín y a la mesa. Si ellos nos ayudan a emplatar, seguro que estarán encantados de probar este plato.
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de carne picada, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 calabacines, 1 puerro y salsa de tomate frito
Cómo hacer boloñesa envuelta en láminas de calabacín
Para preparar la salsa boloñesa, vamos a ir cocinando las hortalizas muy picadas, para que después pasen desapercibidas entre la carne y el tomate frito, por lo que tendremos que dedicar a ese paso un tiempo.
Añadimos la carne picada y la cocinamos a fuego vivo mientras va cambiando de color, sazonando ligeramente. Cuando la carne ya no tiene color rojo, añadimos la salsa de tomate y medio vaso de agua dejando que el conjunto cueza durante diez minutos.
Cuando ya no quede líquido en la sartén y nuestra boloñesa empiece a ser una especie de pasta compacta, apagamos el fuego y reservamos mientras preparamos los cinturones o láminas hechas con los calabacines.
Cortamos láminas de calabacín con una mandolina o con un cuchillo afilado y las escaldamos durante un minuto en agua hirviendo. Después las pasamos por la sartén para darle un poco de color y las utilizamos para envolver cada ración de boloñesa.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
La receta de boloñesa envuelta en láminas de calabacín es una receta sencilla que gustará a los niños y a los mayores y que puede ser una buena alternativa a los clásicos platos de pasta cuando queremos limitar el consumo de hidratos de carbono.
En Bebés y más | Falsos tallarines de calabacín con salmón
En Bebés y más | Solomillo de cerdo asado con aroma de romero. Receta para toda la familia