Hoy regresamos con otra idea para la merienda de los peques para cuando vuelven del colegio. Se trata de un bocadillo que seguro que les va a gustar. Ya sabéis que suelo jugar con los nombres de las recetas para facilitar que los niños se las coman sonriendo así que os presento a los sándwiches más enrollados, que seguro que les caerán muy bien.
Lo podéis hacer como yo utilizando tortillas de trigo o de maíz --de las de los burritos y tacos mexicanos-- que se encuentran en los supermercados sin dificultad, o si lo preferís podéis utilizar rebanadas de pan de molde aplastándolas con el rodillo para que sea bien planitas. En uno y otro caso, los sándwiches les van a encantar. Vamos a preparar la merienda.
Ingredientes para cada sandwich
- Una tortilla de trigo, una cucharada de queso crema Philadelphia o similar, 2 hojas de lechuga y 3 lonchas finas de jamón de York
Cómo hacer los sándwiches más enrollados
Comenzamos preparando la tortilla para que sea bien flexible y se pueda enrollar. Siguiendo las instrucciones del fabricante, humedecemos la tortilla con un poco de agua y le damos un toque de 30 segundos en el microondas o en el tostador. Con ello, la tortilla se vuelve muy manejable.
Untamos la superficie de la tortilla con el queso crema y lo extendemos hasta llegar casi al borde. Sobre el queso colocamos las hojas de lechuga. Truco: dadle un golpe con la palma de la mano a las hojas de lechuga para que queden planas y así podréis manejarlas bien.
Sobre las hojas de lechuga, vamos poniendo las lonchas de jamón de York (las más finas que podáis encontrar) y cuando tenemos todo bien cubierto, enrollamos el sandwich sobre sí mismo. Para que se sujete podéis ponerle un palillo atravesado como en las fotos siguientes.
A la hora de servir los sándwiches más enrollados y para que puedan comerlos con facilidad, es conveniente cortárselos a los niños en dos mitades. Además así podéis ver la sección transversal del sandwich y comprobar que está bien relleno y que tiene muy buena pinta, ¿verdad?
Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil
Degustación
A la hora de la merienda, da gusto ofrecer a los niños los sándwiches más enrollados porque así sabemos que van a merendar bien y sano. Este alimento combina ingredientes muy saludables y frescos por lo que seguro que se lo tomarán encantados. Podéis cambiar el jamón de York por jamón serrano, pechuga de pavo o cualquier otro embutido. Con una pieza de fruta, asunto resuelto.
En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: El bocata que te hace burla En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: Hoy delicias caseras de pescado