Con la llegada de las vacaciones, son muchos los planes que se nos ocurren para desconectar y disfrutar del verano como merecemos. ¿Estás buscando sitios donde pasar las vacaciones en familia?
Si entre tus opciones está un todo incluido, opción ideal para no tener que mover un dedo y disfrutar tanto adultos como niños, no te pierdas nuestra selección de los 15 mejores hoteles y resorts de España.
Ikos Andalusia, Estepona (Málaga)
Ikos Andalusia es el más valorado en Tripadvisor para familias. Se encuentra en Estepona y ofrece, para los más pequeños, desde mini-discotecas hasta deportes organizados, descubrimientos al aire libre o manualidades.
Las actividades y clubes infantiles están supervisados por personal cualificado según las normas de la Ofsted del Reino Unido. Incluyen, desde mix musicales hasta juegos sensoriales. Los niños estarán inmersos en un mundo natural, en el que se les animará a aprender nuevas habilidades y ampliar sus horizontes.
El complejo también ofrece piscina cubierta, sauna y animación nocturna. Se puede jugar al ping pong y al tenis. La zona es ideal para practicar piragüismo y ciclismo.
Cerca del Ikos Andalusia hay varios lugares de interés, como las playas de Guadalmansa, Arroyo las Cañas-Velerín y El Saladillo. El aeropuerto internacional de Gibraltar es el más cercano y queda a 58 km.
Más información: Ikos Andalusia
Royal Son Bou Family Club (Menorca)
Como ya indica el nombre del hotel, está pensado para familias, procurando que los padres se relajen y disfruten mientras los niños se divierten.
Desde los apartamentos con uno o dos dormitorios, según necesidades, hasta el programa de actividades, adecuadas a la edad dentro del espacio Kikoland.
- Babyclub (0-2 años): juegos y diversión en un recinto cerrado, para garantizar su seguridad, y atendidos por personal especializado que les ayudarán a disfrazarse, impartirán talleres de plastilina o pintura de dedos y, en definitiva, les harán sentirse como en casa.
- Miniclub (3-4 años): actividades dentro y excursiones algunas excursiones fuera del hotel. Podrán acercarse a la playa para ver los patos de la zona húmeda de Son Bou, pasear en pony por los alrededores, visitar la granja de animales o conocer Trogoland, la cueva donde viven Troglo y Dita desde la prehistoria.
También podrán perderse en el laberinto, participar en los juegos acuáticos en la piscina, cocinar galletas para regalar a papá o pintar un cuadro para mamá.
- Maxi Club (5 y 6 años): actividades pensadas para incentivar sus habilidades en los deportes y su imaginación y fantasía para los juegos musicales y las manualidades. También hay tiempo para el castillo hinchable, excursiones y los juegos gigantes.
- Junior Club (7 a 12 años): circuitos acuáticos y olímpicos que programan los monitores del hotel: waterpolo, waterbasquet, juegos de mesa...
- Teeny Club (13 a 17 años): con divertidas actividades deportivas y un espacio exclusivo para ellos, el Royal Club, donde tienen juegos de mesa y videojuegos: consolas, playstation y tablets controlados por los monitores que les ayudarán a mejorar su uso.
Más información: Royal Son Boy Family Club
Iberostar Royal Andalus, Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Hotel para familias con acceso directo a la playa de La Barrosa, cinco kilómetros de arena fina frente al Atlántico, con reconocimientos como la bandera de Ecoplaya, la Q de calidad turística o la preciada Bandera Azul.
Cuenta con habitaciones familiares y su zona de piscinas infantiles entre dragones y barcos vikingos: un dragón de tres cabezas que escupen agua por la boca, una cascada, dos cañones lanzadores de agua y toboganes acuáticos.
En el Star Camp, a cargo de monitores profesionales y dirigido a los niños y adolescentes, los niños podrán vivir auténticas aventuras y practicar deporte al aire libre mientras hacen nuevos amigos.
Y es que este programa de actividades toma como punto de partida la teoría de las inteligencias múltiples, que defiende que la inteligencia se construye gracias a la interrelación y cooperación, animando a los niños a interactuar y colaborar mediante la participación en juegos y otras acciones lúdicas y educativas.
Y si los padres quieren un poquito de paz, pueden ir a la piscina de adultos o acercarse al Club de Golf y disfrutar de los 36 hoyos diseñados por Severiano Ballesteros. Otra alternativa nada desdeñable es el spa con circuito de aguas, al que pueden acceder los niños de 13 a 15 horas.
Y si lo que buscan es mantenerse en forma, su opción es el programa 'Star Fit & Fun' donde realizar juegos y deportes de todo tipo: spinning, aquafit, zumba en la playa, Pilates, waterpolo, step…
Más información: Iberostar Royal Andalus
Resort Magic Robin Hood, Alfaz del Pí (Alicante)
Este hotel tematizado en la época medieval, inspirado en los escenarios de las aventuras de Robin Hood, os permite viajar en el tiempo y alojaros en cómodas cabañas, como la del Rey Arturo o Reina Ginebra, en el Bosque de Sherwood, en el poblado de Nottingham o en los jardines de Robin Hood.
Cuenta con un parque acuático, con trepidantes toboganes para todas las edades, Waterplay y Splash infantil. Además de una zona multiaventura, con tirolina, batallas de laser tag en el gran castillo de madera, tiro con arco, muro de escalada...
Los padres podrán relajarse en la piscina Locksley's Lagoon, tumbarse en una cama balinesa, o desconectar en el Spa Lady Marian.
Y, para pasar el rato cuando más aprieta el calor o se va el sol, la sala 'Game experience' con las últimas consolas y juegos del mercado, máquinas Arcade, realidad virtual, simuladores de F1 y zona dance para grandes y pequeños.
Además, cuenta con restaurantes al más puro estilo medieval e inspirados en la leyenda de este personaje inglés, como el 'Lionheart Magic Restaurant' que incluye cena y espectáculo o el 'The Golden Arrow & The Long Bow Terrace', con buffet infantil.
Más información: Parque Vacacional Magic Robin Hood
H10 Rubicón Palace, Playa Blanca (Lanzarote)
Se encuentra situado en primera línea de playa, y destaca por sus espectaculares piscinas, el espacio Thalasso Centre, gimnasio y un completo programa de animación para toda la familia, incluyendo la zona infantil Daisy Adventure con barco pirata y atracciones de agua.
Hablamos de cinco piscinas para adultos (una climatizada), tres piscinas infantiles (dos climatizadas) y Daisy Club, con actividades para niños de uno a 12 años, divididos por edades:
- Babyclub (de 1 a 3 años): servicio de guardería, actividades pedagógicas y parque infantil exclusivo para bebés.
- Miniclub (de 4 a 8 años): parque infantil y una casita de juegos donde los más pequeños disfrutarán haciendo manualidades, pintura, juegos de mesa, disfraces... Y, por la noche, minidisco.
- Juniorclub (de 9 a 12 años): competiciones deportivas, juegos en la piscina, gincanas, juegos de mesas, manualidades, etc. Dispone de un espacio propio con consolas Wii y PlayStation.
Además, para grandes y pequeños, sala de juegos y máquinas recreativas, una pista multideportiva, voleibol playa, petanca y minigolf.
Y para relax total de los papás, 'Despacio Thalaso Center'. Incluye piscina dinámica con agua de mar, camas de hidromasaje, río de agua de mar, pasaje de guijarros y poza de agua fría, jacuzzi, sauna y baño turco y cabina de agua nebulizada.
Más información: H10 Rubicón Palace
Sol Katmandu Park & Resort, Magaluf (Mallorca)
El primer resort 'con diversión incluida' de Mallorca, con alojamiento y entretenimiento, en medio de un emocionante parque temático, a tan solo unos pasos de la playa.
Por un lado está el Katmandu Adventures, dividido en tres camps distintos por edades, desde los ocho meses a los 12 años. Incluye expediciones a Katmandu Park, 'Olimpiadas de Katmandu', 'Vive la Leyenda de Katmandu', 'las Huellas del Yeti', etc. También hay Mini Disco cada tarde/noche y actividades especiales como el 'Desayuno de Boro' donde los niños podrán bailar con sus mascotas yeti.
Aunque la gran atracción de este hotel es Katmandu Park, un parque temático para todos los públicos al que accedes por hospedarte en el hotel. Son diez atracciones entre las que se incluyen 'The House' (donde lo que imaginas se hace realidad y la realidad es sólo una ilusión); Katlantis Splash Park y Soft Play (un mundo submarino donde los niños toman el control de la diversión); y O Zombies! XD Dark Ride (una emocionante batalla contra los muertos vivientes).
Y tras un día lleno de aventuras, toda la familia podrá relajarse en habitaciones tematizadas, a partir de 20 m2, y totalmente renovadas en 2018.
Más información: Sol Katmandu Park & Resort
Royal Hideway, Sancti Petri (Cádiz)
El Royal Hideaway Sancti Petri está situado frente a la playa de Barrosa, en la localidad de Sancti Petri, y alberga 5 piscinas al aire libre con bañeras de hidromasaje, además del spa más grande de Andalucía.
Dispone de instalaciones para niños y animación infantil, el Barcy Club, para niños entre 4 y 12 años, donde podrán disfrutar de un amplio programa de actividades como días temáticos, fiestas infantiles, talleres o conocer a la mascota Barcy.
Siguen el programa Happy Minds, que se inspira en la teoría de las siete inteligencias múltiples. Así, ofrecen una gran variedad de juegos y talleres adaptados a sus gustos, destrezas y habilidades.
El resort cuenta con 5 restaurantes y 4 bares. También hay un pub irlandés con bolera, un anfiteatro al aire libre y un salón de música de inspiración india. Las habitaciones son de estilo vanguardista.
Está bien comunicado con la autopista A48. Cádiz se encuentra a solo 20 minutos en coche y Jerez, a 35 minutos en coche. A menos de 5 km del hotel hay 3 campos de golf.
Más información: Royal Hideaway Sancti Petri
Hotel Riu Chiclana, Novo Sancti Petri (Cádiz)
Situado en una zona paradisíaca, es ideal para relajarse pero también para que niños y también adultos se diviertan. Y es que la animación y diversión están aseguradas en este hotel en Chiclana todo incluido 24 horas gracias al RiuArt y al RiuFit, sus programas de entretenimiento, y a las divertidas actividades, shows y música en directo.
Además, los más pequeños de la casa disponen del RiuLand kids’ club y de las 2 piscinas infantiles con toboganes para que no falte la diversión durante sus vacaciones. El hotel cuenta además con centro de fitness, 5 bares y jardín. Además, tiene recepción 24 horas, 4 restaurantes y 7 piscinas.
Ofrece programa de animación nocturna y también tiene pista de tenis. Se encuentra a 5 km de la playa de La Barrosa. El aeropuerto de Jerez, situado a 58 km, es el más cercano.
Más información: Hotel Riu Chiclana
Evenia Zoraida Park, Roquetas de Mar (Almería)
Un hotel perfecto para las familias, situado en primera línea de playa de Roquetas de Mar, en el corazón de la Costa de Almería. Resulta el escenario perfecto para unas vacaciones inolvidables en familia, pero también con amigos o en pareja.
Está dotado de grandes opciones de ocio para que los más pequeños disfruten durante su estancia. Toboganes acuáticos, piscinas impresionantes, barco pirata, Mini Club, sala de juegos... Todo un paraíso para los niños.
Cuenta con 3 piscinas al aire libre, restaurantes temáticos con opciones culinarias exquisitas, gimnasio, sauna y un servicio excelente. El club de golf Playa Serena está a 5 minutos en coche del hotel y el aeropuerto de Almería está a unos 45 minutos en coche.
Más información: Evenia Zoraida Park
Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, Punta Umbría (Huelva)
El complejo Barceló Punta Umbría Beach Resort se encuentra a 200 metros de la playa de Punta Umbría. Cuenta con 4 grandes piscinas al aire libre, 4 piscinas infantiles, spa y varios restaurantes.
Disponen también de instalaciones para niños. El Barcyclub es el lugar preferido por ellos, donde cuentan con un gran equipo de animadores que sorprende cada año con un nuevo programa de actividades acuáticas, deportivas, juegos y espectáculos para que los niños se diviertan mientras los padres se relajan. Entre sus actividades infantiles encontramos:
- Princesa por un día: donde transforman a las niñas en princesas por un día.
- Mr. Cook: los niños aprenden a cocinar fantásticos platos según el recetario de Mr. Cook.
- Laboratorium: en el laboratorium los niños tendrán la oportunidad de ser pequeños científicos, realizando experimentos con expertos.
- Entrena como un superhéroe: los niños aprenden a ser superhéroes gracias a las clases de nutrición y entrenamientos de crossfit diseñados de forma lúdica especialmente para ellos.
Otros servicios que incluye el complejo es un gimnasio amplio, servicio de masajes y tratamientos de hidroterapia, que están disponibles por un suplemento. También dispone de numerosas instalaciones deportivas, entre ellas pistas de pádel, pistas polideportivas y una zona de tiro con arco. Hay rutas ciclistas por los alrededores del complejo.
Más información: Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort
Iberostar Selection Lanzarote Park (Lanzarote)
Cuenta con 388 habitaciones, entre dobles, familiares y suites, muchas de ellas con fabulosas vistas al mar. Ubicado a sólo 50 metros de Playa Flamingo, es un destino ideal para toda la familia, gracias a su variedad de servicios.
Los adultos cuentan con 'Star Prestige', con una zona chill out con jacuzzi, hamacas y camas balinesas ubicadas en una piscina privada, mientras que los niños tienen a su disposición un parque infantil, Monkey Club, minidisco, un programa de actividades de 0 a 17 años, una habitación con juegos, 7 piscinas e incluso una piscina de juegos con 8 toboganes….
Por si fuera poco, también cuida del medio ambiente: “Wave of change” es un movimiento pionero del grupo Iberostar que apuesta por la eliminación de plásticos, el fomento del consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera.
Más información: Iberostar Selection Lanzarote Park
Hotel Magic Rock Gardens, Benidorm (Alicante)
Hotel temático moderno de inspiración étnica, que nos traslada al África más profunda. A cinco minutos de la Playa de Levante, 'animales salvajes' sorprenden a grandes y pequeños dentro y fuera de las instalaciones.
Su principal atractivo son sus enormes piscinas de más de 100m2 con swim up y toboganes y su parque acuático African Emotion. Además, este complejo incluye zona de safari, miniclub, minidisco, zonas de juego y cena con espectáculo enfocada al público infantil.
En el miniclub, con animación diaria, podrán participar en los juegos 'Miracle', asistir a la 'Escuela de Caballeros y Princesas' o a 'la Escuela de Artes Mágicas'.
Y si mientras, los adultos buscan relajarse, podrán hacerlo en el spa o en una cama balinesa de la zona chill-out de la terraza con espectaculares vistas.
Más información: Hotel Magic Rock Gardens
Hotel Rosamar Garden Resort, Lloret de Mar (Girona)
Rodeado de jardines y zonas verdes que lo llenan de vida y color, encontramos el Hotel Rosamar Garden Resort. Este resort todo incluido de 4 estrellas está ubicado a 300m de la playa de Lloret de Mar, en una zona residencial y tranquila, y es la opción ideal para pasar unas vacaciones en familia y pareja, ya sea en habitaciones o apartamentos.
El Hotel Rosamar Garden cuenta con 4 piscinas, zona de toboganes y atracciones acuáticas y un tobogán multipistas de uso exclusivo para sus clientes. Ofrece actividades y espectáculos de animación para entretener a grandes y pequeños.
También encontrarás a tu disposición un área de deportes con instalaciones para baloncesto, mini-fútbol, fitness, petanca y minigolf en el área de parque lúdico. ¡Unas vacaciones divertidísimas para familias con niños!
Más información: Hotel Rosamar Garden Resort
Holiday World Riwo, Benalmádena (Málaga)
Aquí los niños tendrán la oportunidad de viajar al Mundo Dinoworld, un espacio de ensueño en torno a la vida de los dinosaurios.
Además tienen a su disposición un miniclub con toboganes, piscinas de bolas, animadores, un mini-golf, piscinas exteriores para adultos y niños, zona de juegos recreativos, spa, gimnasio, bolera y interminables actividades organizadas por el equipo de animación
Pero quizás la parte más llamativa de sus instalaciones sea el Beach Club, que incluye múltiples piscinas con olas y con originales jacuzzis, en temáticas tan atrayentes como isla del tesoro, jungla o la cueva del terror. Las mascotas Holi y Worldie, acompañarán a los niños en sus vacaciones en familia.
Más información: Holiday World Riwo
Golden Bahia De Tossa & Spa, Tossa de Mar (Girona)
Un lugar paradisíaco en Tossa de Mar, Cataluña, a 800 metros de la playa. Se encuentra a 10 minutos en coche de Lloret de Mar y a 25 minutos de la playa de Platja D'Aro. Golden Bahia De Tossa & Spa cuenta con 3 piscinas al aire libre, rodeadas de palmeras, una piscina cubierta y una terraza solárium.
Además, disponen del servicio Go&Fun, un mundo de ocio y entretenimiento de calidad para toda la familia. Go&Fun está dividido en diferentes grupos:
- Goldy Club (4-12 años)
Un espacio lúdico adaptado para cubrir todas las necesidades infantiles y en el que los niños podrán participar en muchas actividades: fiesta pirata, fiesta del agua, fiesta del chocolate, mini olimpiadas, miniclub, mini disco, maquillaje, globoflexia…
Y la fiesta continúa en el Goldy Club nocturno: noches de cine, de magia, de juegos… Un lugar lleno de color, alegría y sonrisas, para que los pequeños de la casa se lo pasen en grande.
- Adolescentes (Go & Fun teens)
Para adolescentes de entre 13 y 18 años también disponen de un programa de animación del que no querrán salir: fútbol, baloncesto, ping pong, shuffleboard, sjoelbak, voleibol, tiro con ballesta o tiro con arco son sólo algunas de las muchas actividades que podrán realizar.
- Actividades deportivas - Animación diurna
Fútbol, vóleibol, tiro con arco, tiro con carabina, baloncesto, tenis, actividades acuáticas como aquagym, watervoleyball o waterpolo, fiestas temáticas...
- Shows y espectáculos - Animación nocturna
Para sentarse, relajarse y disfrutar cada noche de diferentes espectáculos musicales, shows acrobáticos, shows temáticos y ¡mucho más!
Más información: Golden Bahía De Tossa & Spa
Así que, si vais a ir de vacaciones este verano, estos 15 hoteles y resorts de España son ideales para ir con niños y que todos los miembros de la familia disfruten a lo grande. ¿Quién no desea descansar y pasar tiempo de ocio junto a sus hijos? Sin preocupaciones. ¡Feliz viaje!
Foto | Portada (Freepik)