En ocasiones creemos que los niños tienen las mismas habilidades visuales que puede tener un adulto, pero es interesante conocer lo que nos dicen los científicos para poder comprenderlos mejor.
Una investigación reciente del Center for Mind and Brain de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, ha revelado que los bebés procesan la información visual mucho más despacio que los adultos.
Es decir, que aquello que los adultos podemos reconocer visualmente entre 50 y 70 milisegundos, los bebés lo procesan a una velocidad 10 veces menor.
Al analizar los movimientos oculares de un grupo de niños de entre seis y 15 meses, los científicos encontraron que la experiencia visual que tienen los bebés con respecto a los cambios en su entorno son muy diferentes a la que tienen los adultos.
Si bien los pequeños pueden percibir los parpadeos de los ojos o el movimiento, no son capaces de identificar elementos individuales en movimiento o escenas cambiantes tan bien como las personas mayores.
Esta diferencia en la rapidez en la que asimilan la información visual se debe a que los bebés no nacen con todas las capacidades visuales totalmente desarrolladas, sino que sus cerebros van evolucionando progresivamente durante los primeros años de vida, y así van perfeccionando poco a poco la habilidad de utilizar la información visual para descubrir el mundo.
Vía | Tendencias21 Más información | Eurekalert.org Foto | basykes en Flickr