Cinco frases que los hijos adultos necesitan escuchar de sus padres aunque ya no sean niños

Cinco frases que los hijos adultos necesitan escuchar de sus padres aunque ya no sean niños
Sin comentarios

En Bebés y más hemos hablado en diversas ocasiones de lo importante que es elegir las palabras correctas para dirigirnos a nuestros hijos. Desde enseñanzas de vida hasta mensajes de aliento, lo que decimos a los niños puede impactar enormemente no solo en su estado emocional, sino en su autoestima y confianza en sí mismos.

Pero las palabras de padres a hijos no solo son importantes y valiosas en la infancia: también lo son cuando somos adultos. Después de todo, hay cosas que siempre nos viene bien escuchar de nuestros padres, independientemente de la edad que se tenga.

Este el mensaje que ha compartido la terapeuta Nedra Glover Tawwab, quien ha publicado en su cuenta de Instagram algunas de las frases que los hijos adultos necesitan escuchar de sus padres. Te dejamos las cinco mejores y por qué son importantes.

"No sabía lo que necesitabas. ¿Qué puedo hacer ahora?"

Nadie nace sabiendo ser padre o madre - esto es algo que entendemos hasta que tenemos hijos propios. Y aunque esta experiencia de vida nos ayuda a entender que nuestros padres probablemente tampoco sabían lo que estaban haciendo, escucharlo de ellos mismos, junto a esa intención y disposición de enmendar errores del pasado y/o de comprendernos mejor, puede hacer mucho por la relación entre padres e hijos adultos.

"¿Quieres un consejo o prefieres que solo te escuche?"

Preguntar a alguien si desea recibir un consejo o si simplemente desea ser escuchado es una forma de respeto. En el caso de los padres a sus hijos adultos, esta pregunta muestra empatía y es una manera de decirle a los hijos que se está dispuesto a escuchar lo que tengan que decir sin apresurarse a proporcionarle una solución o respuesta.

"Quiero que encuentres lo que funciona mejor para ti. No necesitas hacer las cosas a mi manera"

Está claro que la crianza va cambiando de generación en generación. Lo que en su tiempo hicieron unos padres con sus hijos, puede que no funcione para sus nietos. Si bien los consejos siempre son bien recibidos y se agradece la experiencia que pueda ayudar a llevar mejor la crianza, escuchar esta frase es una manera en la que los padres/abuelos lleven una relación de respeto, en la que brinden a sus hijos la libertad de explorar para encontrar sus propias soluciones y métodos, sin imponer los propios.

"Gracias"

Es una sola palabra, pero tiene un mensaje muy poderoso detrás. En un simple "gracias", los padres pueden reconocer el esfuerzo y el apoyo de sus hijos adultos, que hoy en día no solo se hacen cargo de los hijos, sino también de los propios padres. Además, expresar gratitud a las personas que nos importan siempre ayuda a promover un ambiente de respeto y reciprocidad, ambos esenciales para una relación saludable.

"Estoy orgulloso/a de ti"

Finalmente, una frase que tiene un efecto positivo en cualquier persona, pero que al venir de los padres significa mucho más: valida sus logros y esfuerzos, sean grandes o pequeños. Escucharla de los padres, tengamos la edad que tengamos, es algo que puede influir positivamente en nuestra propia autoestima y confianza para enfrentar cualquier situación.

Foto de portada | cottonbro studio en Pexels

Temas
Inicio