¿Sabías que alrededor del 54 por ciento de los padres han dejado alguna vez a sus hijos dentro de de un vehículo mientras hacían un recado? ¿O qué un 46 por ciento se ha olvidado que tenía a un niño en el coche?
Aunque parezca imposible de que puede sucederte a ti, estas cifras apuntan lo contrario. Según el doctor Jordi Pou, coordinador del comité de Seguridad y Prevención de Lesiones de la Asociación Española de Pediatría, es la situación más frecuente entre los menores que sufren un golpe de calor y que puede ocasionar incluso la muerte.
Así que iniciativas como la nueva de Chicco, BebèCare, son bienvenidas entre los padres. Se trata del primer sistema en Europa que, a través de sensores integrados en el asiento de la silla de auto, advierte de la presencia del niño en el automóvil gracias a su conexión con una app propia que se descarga gratuitamente en cualquier snartphone.
Dos alarmas avisan de la presencia del niño a bordo
Cuando el teléfono que incluye la app descargada se aleja del automóvil con la silla de auto dotada de sensores, y el niño todavía está a bordo, se envía una alarma acústica y visual (que puede ser silenciada en los primeros 40 segundos) alertando de la presencia del pequeño en el coche.
Si la alarma de primer nivel no ha sido silenciada al cabo de 40 segundos, la app Chicco BebèCare envía un SMS simultáneamente a todos los números de emergencia (registrados previamente en la cuenta familiar) con indicaciones para geolocalizar el área en la que se encuentra el niño en el coche.
Para familias numerosas
Es posible conectar la silla a un número infinito de smartphones, siempre que dichos smartphones se hayan descargado la app: padres, abuelos, cuidadora...
Está dotado de Bluetooth® y GPS.
Es posible asociar hasta un máximo de tres sillas de auto diferentes a la misma cuenta familiar, siempre y cuando todas las sillas estén equipadas con los sensores BebèCare.
Dos sillas Chicco con el sistema integrado
Chicco Oasys 0+ UP. Homologada según la normativa ECE R44 / 04 para el transporte en automóvil de niños desde el nacimiento hasta 13 kg.
Chicco Oasys i-Size. Homologada según la normativa i-Size (ECE R129) para el transporte en automóvil de niños de entre 40 y 78 cm, máximo 13 kg.
Descubre cómo funciona en el siguiente vídeo:
Más información | Chicco
Fotos | iStock y Chicco
En Bebés y Más | Casi pierden a su bebé por asfixia postural: ¡cuidado con el uso prolongado de las sillas de coche!, Sillas para el coche: la información básica que todo padre debe conocer