Mucho se está luchando desde diferentes ámbitos de la sociedad por hacer de ella algo mucho más igualitario, por enterrar aquellos errores, por decirlo de alguna manera, del pasado de la humanidad. Pero aún así siguen habiendo, por desgracia, numerosos ejemplos de estas desigualdades.
Por eso es importante educar a nuestros hijos en esa dirección, hacerles ver que niños y niñas, aún siendo diferentes en la forma, somos iguales en el fondo y es que si no educamos a nuestros en igualdad pasarán cosas como estas.
Nos sale más caro
Si separas entre niños y niñas vas a tener que comprar doble, tu hija querrá chuches rosas y tu hijo las azules, el machismo, así para empezar ya nos sale más caro.
Está claro que medir la temperatura a las niñas es mucho más complejo que medírsela a los niños y por tanto sus termómetros son más caros(una tercera parte más cara)
Siguen habiendo materiales escolares para ellos y ellas
¿Por qué? Puedo entender que haya materiales diferentes para zurdos y diestros, pero acaso los niños trabajan de forma diferente a sus compañeras de clase. Materiales de este tipo ya se usaban en mi época, por aquel entonces podría tener una justificación, pues era algo nuevo, se pasaba de algo lineal y homogéneo y se confundió lo nuevo con marcar diferencias. Pero es que 30 años más tarde seguimos igual.
Situaciones inexplicables
¿Un mundo rosa? Supongo que será mucho más feliz.
Tenemos la biblia para machotes, en que los apóstoles van en moto y Moisés llevaba rastas y por otro lado tenemos una visión más femenina, ¿de qué habla?¿De la moda de por aquel entonces?¿Los ecos de sociedad? A mis hijos también le interesa saber cuál era el menú en la Última Cena.
¿También en la comida hay diferencia de sexos?
Los pepinillos rosas, ¿salen de las plantas hembras?
Supongo que serán las genuinas manzanas de la Bella Durmiente.
También tenemos para las mamás
Que nadie se queje, los hemos puesto al mismo precio.
Y por fín, en su ferretería de barrio la herramienta que toda mamá estaba esperando, el martillo para las mamás, con un mango rosa mamá, y de aleación de acero mamá. no sabemos si habrá clavos a juego. A lo mejor alguno consigue que se su vecino no le pida más veces el martillo, no todo en el machismo son desventajas.
Todas estas situaciones podrían evitarse si inculcamos en nuestros hijos el germen de la igualdad de forma que cuando se conviertan en hombres y mujeres adultos la existencia de un martillo rosa no implique que un anuncio de "para mujeres".
Vía | buzzfeed
En Bebés y Más | Padres machistas, hijas machistas: ¿por qué papá influye mucho más que mamá?, Los estereotipos de la identidad sexual