Ya era hora de ver a las princesas Disney, idolatradas por tantas niñas y niños, haciendo cosas que hace cualquier madre, como dar el pecho a su bebé allí donde toque. Así queríamos verlas, fuera de los estereotipos a los que nos tienen acostumbrados. En esta serie de imágenes podemos verlas con sus bebés en brazos y dándoles el pecho para apoyar la lactancia materna en público.
El trabajo es una genialidad de la gente de BuzzFeed que a golpe de Photoshop han colocado a cinco princesas (Ariel, Bella, Mulán, Pocahontas y Yasmin) dando el pecho en espacios públicos como un parque, un restaurante, una tienda o en la plena calle.
Dar de mamar en público es un derecho del bebé a ser alimentado cuando lo necesite y de la madre a complacer a su bebé allí donde toque y mire quien mire. Las madres no tienen por qué esconderse ni avergonzarse por ello, y mucho menos aguantar miradas o comentarios de gente a la que el moleste. Es más, cuando alguien se moleste al verte dar el pecho en público demuéstrale que la ofendida eres tú.
Lamentablemente, amamantar en público no está todo lo normalizado que nos gustaría. Cada tanto, nos enteramos de nuevos casos de discriminación a las madres que lo hacen, pero como contrapartida se hacen ver madres famosas como Olivia Wilde dando ejemplo y hasta el Papa Francisco animando a las mujeres lo hagan.
También nos gusta que lo hagan íconos de los niños como las princesas Disney, lástima que es algo que no se ve en las películas, porque si los niños lo ven como algo natural (lo que es) desde que son pequeñitos, estaremos ayudando a normalizar la lactancia materna en público.
Vía | Buzzfeed
En Bebés y más | Trece preciosas imágenes que reivindican la lactancia materna en público