Donde la mayoría solo ve un tubo de papel higiénico que hay que tirar a la basura, la gente con más imaginación ve una cantera inagotable de ideas para decorar y regalar.
Así que como no nos queda más remedio que estar en casa por la salud de todos y parece que todos hemos hecho un buen acopio de papel higiénico para estos días de encierro, hemos pensado que a partir de ahora podemos ir acumulando los tubos cuando se gasten y usarlos para realizar unas divertidas manualidades con nuestros hijos.
A los niños les encantará y pueden ser un regalo genial en caso de cumpleaños, santos u otros aniversarios familiares ahora que no tenemos libertad para salir a comprarlos. Además, podrán jugar con muchos de ellos.
Marionetas
Esta idea de Maggie, de Red Ted Art nos ha encantado. Porque no solo os lo pasaréis en grande mientras lo hacéis, sino que además servirá, una vez seca, para inventaros divertidas obras de marionetas.
No necesitaréis materiales muy rebuscados, así que son perfectas para estos días de encierro donde tenemos todas las tiendas cerradas. Para la jirafa de la foto, dos rollos de cartón, papel y pintura.
Pero hay más ideas, como este unicornio realizado por Ashley Patterson, siguiendo sus tutoriales.
Tren
Lo hemos encontrado en Kids Activities y no es solo una manualidad, también es un juguete elaborado con materiales de reciclado, porque las ruedas son tapones de botellas. ¡Y los vagones están tirados por su locomotora con chimenea y todo!
Buhos
Solo necesitarás entre 10 y 15 minutos para tener listo uno de estos divertidos búhos, que tus hijos disfrutarán decorando. Porque hay múltiples opciones para jugar con loa materiales que tengamos en casa.
Los hemos encontrado en Curious and Geeks y son un buen regalo o para decorar.
Arco Iris, para colgar
Ya que no podemos salir a la calle a disfrutar del viendo, te proponemos atraparlo con este Arco Iris que se mece con el aire.
En este enlace encontrarás un vídeo con todos los pasos para realizarlo. Fácil, ¿no? Es una idea de Andreja Vucajnk, en Easy, Peasy and Fun.
Conejitos de Pascua
Aunque aquí en España aún no tenemos mucha tradición, en países anglosajones los niños disfrutan estos días de los huevos de chocolates que este entrañable roedor esconde por toda la casa.
Así que aprovechemos estos días para hablarles a nuestros hijos de este personaje típico de Pascua mientras nos divertimos realizando esta sencilla manualidad que nos sugieren desde The Best Ideas for Kids.
Peces de colores
En lugar de utilizar los tubos del papel higiénico tal y como vienen, cilíndricos, desde nos sorprenden con estos bonitos peces que tus hijos podrán personalizar pintándolos y decorándolos a su antojo.
Además, puedes convertirlos en un juego de pesca con la ayuda de algunos clips e imanes sujetos en unas cuerdas.
Descubre cómo hacerlos en The Craft Train.
Pollito rompiendo el huevo
Otra genial idea para explicar a los más pequeños este momento mágico en Semana Santa, cuando los huevos son protagonistas en otras culturas.
Para entender mejor el proceso y poder jugar con ellos, Easy, Peasy and Fun proponen hacer dos versiones a la vez: un hermano saliendo de la cáscara y su hermana, que acaba de salir del huevo.
Minions
Nunca se pasan de moda y siempre nos hacen reír y ahora las risas son ma´s necesarias que nunca. Así que, decídete a pedir ayuda a tus hijos para hacer unos cuentos de estos personajitos y después recrear con ellos algunas de sus divertidas escenas de su última película 'Minions: El Origen de Gru'.
Estos Minions son una idea de Crafts by Amanda.
Star Wars
Ahora que Disney+ ha llegado a nuestras casas para quedarse muchos nos hemos lanzado a ver de nuevo toda la saga de Star Wars con nuestros hijos. Así que la idea de hacer sus propias figuras para recrear algunas escenas de las películas, seguro que les encantará.
Si quieres probar, en este link de Hello Wonderful tienes un completo manual de cómo realizarlas con los tubos vacíos del papel higiénico.
Payaso
Ria, de Moms and Crafters nos explica cómo realizar un payaso a partir de un solo tubo de papel higiénico, así que en cuanto tengas el primero ya podréis lanzaros a ser creativos. Pinta una gran sonrisa para que os recuerde cada día que saldremos de esta.
Mariposas
¿A quién no le gustan las mariposas? No importa la especie. Podemos buscarlas en Internet con los peques y reproducir la que más les guste. Aquí tienes un ejemplo: la mariposa Monarca, aunque puedes seguir los mismos pasos pero pintar las que los niños elijan.
Megan, de Homemade Ginger nos indica los pasos a seguir para que te queden perfectas.
Pingüino
Esta manualidad de pingüino de penacho amarillo recuerda sin duda a la película Happy Feet. ¿Recuerdas lo divertida que es? Pues es buen momento para volver a verla con los niños o sorprenderles con ella, si no la conocen.
Les encantará el film y la figura. ¡Está muy lograda! Es de This NZ Life.
Castillo
Nos encantan los castillos encantados, los de brujas, de Reyes o princesas. Y como ves se pueden fabricar con unos cuantos tubos de papel higiénico. Solo tienes que encajar dos tubos en uno y así realizar torres más altas.
Encontrarás cómo desarrollar esta idea y nueve más para hacer con tubos de cartón en Educa2.
Sellos con formas diferentes
Esta es una de estas fáciles manualidades para niños pequeños que probablemente acabes haciendo y con los que ellos acabarán jugando. Si tienes dos hijos de diferente edad, esta idea te viene como anillo al dedo: los haces con el mayor como sellos caseros con distintas formas y se los enseñas al pequeño para que aprendan nuevas formas. Los dos se divertirán.
Sigue el paso a paso en Mama Papa Bubba.
Sirenas
¿Añoras la playa y el sol? Pues te proponemos que lo recrees con estas figuras tan paradisiacas: una sirena y una chica hawaiana. Tus hijos disfrutarán haciéndolas con vosotros y después tendrán dos nuevas muñecas con las que inventarse historias de fantasía.
Descubre cómo hacerlas paso a paso en Molly Moo Crafts.
Dragón de fuego
¡Este equipo de dragones que expulsan fuego por la boca es muy divertido! A los niños les encantará soplar por el tubo para que salgan las llamas por su boca. Además, nos dicen en One Little Proyect que son muy fáciles de hacer. Así que apúntatelo como idea para cuando tengáis algún tubo de cartón para reciclar.
Lorax
Otra manualidad que recrea un personaje de ficción de los que gustan y divierten a grandes y pequeños. Además, está tan bien logrado que te gustará guardarlo pasada la larga cuarentena.
Solo tendrá que recortar, pintar y pegar, y seguir el paso a paso de Sparkle of Genius, y lo tendrás listo para jugar mientras veis en familia la película de Lorax.
Flores
Es ahora en primavera cuando los jardines y el campo luce sus mejores galas, porque las flores están en su máximo esplendor. Por desgracia no podemos verlas, pero sí recrearlas en nuestras casas. Esta manualidad es muy bonita y perfecta incluso para que tus hijos puedan regalarle a mamá en el Día de la Madre un colorido ramillete de flores.
Mira cómo las han hecho en Things to share and remember
Bote de lápices
Puede ser que alguna vez hayas hecho algún bote para los lápices, bien en tu época escolar o para tus hijos. Y es que la forma cilíndrica del tubo de papel se presta a ello. Pero, ¿sabías que se pueden decorar con formas tan imaginativas como este dragón? Sigue las instrucciones de Baker Ross.
Familia de leones, cocodrilo, mono...
Ya habrás descubierto que las posibilidades de manualidades con rollos de papel higiénico son infinitas. Te animamos a que entres en este tutorial de Frugal Fun For Boys and Girls. Encontrarás cómo hacer elefantes, leones, tigres, monos o un cocodrilo con artículos reciclados. La familia de los leones es para comérsela, pero quizás el mono sea el más fácil de hacer. Vosotros elegís.
Foto | Shutterbug75 en Pixabay
En Bebés y Más | Más de 300 manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños en casa, 63 bonitas manualidades que puedes hacer en casa con bebés y niños, 17 manualidades inspiradas en la película Frozen para hacer con los niños