La época navideña está cada día más cerca y dentro de unos días (si es que aún no ha sucedido) veremos las calles llenas de Navidad. En casa, seguro muchas familias ya comienzan a planear lo que harán en estas fechas y muchos ya estamos contando los días para la llegada de la Navidad.
Una tradición muy bonita y divertida para disfrutar la espera, es haciéndolo con un calendario de adviento, que podemos hacer en casa con nuestros hijos. Te compartimos 21 calendarios de adviento para hacer con niños.
Con cajitas
En Alice & Lois encontramos una idea muy colorida y fácil de hacer en casa: un calendario de adviento con cajitas de cartón decoradas con un pompón. Les colocamos números y un dulce, detallito o mensaje dentro.
Casitas de cartón
En tiendas de manualidades y papelerías podemos encontrar cajas de cartón de diversas formas y tamaños. Si tenemos la suerte de encontrar alguna que tenga cajas de cartón con forma de casitas, podemos hacer un calendario de adviento similar a este que encontramos en Sugar and Cloth.
Con estrellas
En A Beautiful Mess encontramos otra idea que podemos hacer con cajitas, en esta ocasión, con forma de estrella y uniéndolas con un hilo o listón para colgarlas en forma de guirnalda.
Con arbolitos de papel
Para este calendario de adviento -muy minimalista- solo necesitaremos hojas de colores en tonos verdes y amarillo, para doblarlas en forma de pirámides triangulares para hacer los arbolitos. Puedes ver el tutorial en Tell Love and Party.
En forma de luces navideñas
En The house that Lars built encontramos una idea de calendario de adviento muy original y festiva: con forma de lucecitas navideñas. Ahí mismo puedes ver el tutorial para hacerlas.
Con estrellas de papel
Una idea muy sencilla, pero que gustará a los niños, es esta idea para calendario de adviento hecho con estrellas de papel, que hemos encontrado en Papelísimo.
Con árboles y casitas de papel
En Lia Griffith encontramos esta bonita idea para calendario de adviento: hecho con figuras de árboles y casitas, hechos con hojas de colores.
Con cajitas de cartón pintadas
Una idea similar a la anterior, es la que hemos visto en Style the Clutter, donde hicieron un calendario de adviento, colgando sencillas casitas de cartón en ramas, formando un árbol navideño.
Estrellas colgantes
En Pica Pecosa hemos encontrado una idea muy colorida para el calendario de adviento: con estrellas de papel y pinzas. En su web puedes ver el paso a paso.
Caja de regalo gigante
Esta idea quizás requiera bastante tiempo, pero sin duda es una muy divertida: un calendario de adviento en una caja de regalo, con una sorpresa para cada día. La hemos visto en Studio DIY.
Con latas
En Look what I made encontramos esta idea para reciclar latas o botes con tapa y hacer un calendario de adviento muy sencillo que podemos reutilizar año con año.
En forma de nube
Reciclando latas vacías y pintándolas de color blanco, podemos crear este original calendario de adviento en forma de nube. Lo hemos encontrado en Johanna Rundel.
Con macetitas
En The Big Deco Theory hemos encontrado un calendario de adviento muy natural: hecho con pequeñas macetas decoradas y numeradas.
Con esferas de colores
Un calendario de adviento muy moderno y colorido, es el que hemos encontrado en A Kailo Chic Life, donde decoraron esferas de distintos colores, para adornar un árbol de navidad en blanco y negro.
Con botitas navideñas
Un elemento clásico de la Navidad son las botas o medias de Navidad, y en The Crafted Life nos muestran cómo hacer unas en miniatura para crear un bonito calendario de adviento.
Nube de sobres
En Mama Proof encontramos un calendario de adviento hecho en casa que los niños disfrutarán mucho: una nube de sobres decorados por ellos mismos.
Con renos
Una idea muy bonita para el calendario de adviento, es la que hemos encontrado en Craft and Creativity, donde lo hicieron con temática de renos, utilizando bolsas de papel, pinzas, pompones y ojitos.
Con palitos de polos
Este calendario de adviento que sugieren en The Merry Thought es muy minimalista, pero ideal para rellenarlo al reverso con ideas de actividades para hacer en familia durante la época navideña.
Con sobres
En Lovely Indeed encontramos una sencilla pero muy bonita idea para el calendario de adviento: sobres blancos, colgando de un aro o círculo. Podemos llenarlos con ideas de experiencias para niños.
Con esferas... y chistes
Una idea muy divertida y diferente para el calendario de adviento, es la que hemos encontrado en Modern Parents Messy Kids, donde crearon uno con esferas de papel, que al reverso incluyen un chiste corto para niños.
Con tubos de cartón
Finalmente, en Oh Oh Deco nos muestran una idea sencilla para el calendario de adviento, reutilizando los tubos de cartón que nos quedan del papel higiénico.
Foto de portada | www.freepik.com
En Bebés y más | Manualidades de Navidad: 21 ideas navideñas fáciles y bonitas que podemos hacer con los niños, Manualidades de navidad: 13 Belenes fáciles y bonitos que podemos hacer con los niños