La infusión milenaria que aumenta la oxigenación de la piel, mejora su elasticidad y la protege contra los rayos UV

La infusión milenaria que aumenta la oxigenación de la piel, mejora su elasticidad y la protege contra los rayos UV
Sin comentarios

Cuando se trata de cuidar nuestra piel, hay diversas recomendaciones que debemos de seguir para mantenerla saludable: desde usar protector solar diariamente hasta aplicar las cremas adecuadas para cada tipo de piel y etapa de la vida.

Asimismo, la salud de nuestra piel también se puede ver afectada por la dieta que seguimos, por lo que es importante elegir alimentos que le beneficien, como aquellos ricos en omega 3 y otras grasas saludables, así como beber suficiente agua para mantenerla hidratada.

Pero además de estas recomendaciones, la ciencia ha encontrado que hay una infusión de toda la vida que es particularmente beneficiosa para la salud de la piel: el té verde.

Originario de China, el té verde es reconocido por sus múltiples beneficios para la salud, como aumentar nuestra energía por su contenido moderado de cafeína, y por ser una bebida rica en antioxidantes que protegen nuestras células, ayudándonos a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

Sin embargo, lo que muchos quizás no saben es que el té verde es además una de las mejores infusiones para nuestra piel. Resulta que esta bebida milenaria es rica en polifenoles, que son moléculas con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antineoplásicas.

La particularidad de los polifenoles, es que se ha encontrado que pueden ayudar a prevenir el daño ocasionado por los rayos del sol. De acuerdo con un estudio, se encontró que los polifenoles que se encuentran en el té verde pueden proporcionar protección contra el daño por radiación UV y las quemaduras solares, lo que los hace beneficiosos para la salud de la piel.

En otra investigación, también se demostró que los polifenoles del té verde en forma de bebida protegen la piel contra los dañinos rayos UV, pero además mejoran la calidad general de la piel. En concreto, se encontró que tras beberlo durante 12 semanas se incrementó el flujo sanguíneo y la entrega de oxígeno a la piel, mejorando características estructurales de la piel como elasticidad, rugosidad, descamación, densidad y homeostasis del agua.

Otros beneficios del té verde para la salud

Además de los beneficios para la piel, el aumento de energía y la protección celular, otros estudios han encontrado que el té verde también es bueno para nuestro cerebro, ya que beneficia la cognición, el estado de ánimo y la función cerebral, gracias a sus compuestos como la cafeína y la L-teanina.

Por otro lado, encontramos que también tiene efecto positivo en el metabolismo. Diversos estudios han demostrado que los antioxidantes y otros compuestos presentes en el té verde ayudan a mejorar la capacidad del cuerpo para utilizar la energía de manera más eficiente.

Foto de portada | Dimitriy Steinke en Pexels

Temas
Inicio