Imaginad que estáis en el hospital porque acabáis de dar a luz, y entre los cuidados y atenciones que recibís por parte del centro hospitalario está un masaje corporal o facial, tarjetas de enhorabuena y tarta, regalos para tí y el recién nacido... ¡y un menú propio de un hotel de cinco estrellas!
Estas son las atenciones que reciben las mujeres que dan a luz en Japón, en donde la alimentación de la reciente mamá es uno de los aspectos que más cuidan, para ayudar en su pronta recuperación. Y vosotros, ¿recordáis cómo fue la comida que os dieron durante vuestra estancia hospitalaria?
Yo sí la recuerdo, y salvo en mi tercera ocasión, en donde el menú había mejorado notablemente, las dos primeras veces me alimentaron a base de caldos y purés insulsos de primer plato y pollo y pescado a la plancha de segundo.
Sin embargo, he de admitir que si bien la comida que me servían no me gustaba en absoluto, tampoco eché en falta ningún alimento en concreto o mejores formas de cocinado, pues me encontraba tan dolorida e hinchada tras la cesárea, que no me apetecía probar nada y creo que ni el mejor menú del mundo me hubiera reconfortado.
Por eso, cuando leía esta noticia de Europa Press sobre los menús que sirven a las recientes mamás en los hospitales de Japón, no he podido evitar compartirlo con vosotros, al compararlo con lo que estamos acostumbrados aquí.
La usuaria Hahahah1111111, publicó en la red social Imgur una serie de fotografías de los menús que le fueron sirviendo durante el tiempo que estuvo ingresada en el hospital tras convertirse en madre.
Seguro que os asombra tanto como a mí ver las atenciones culinarias que reciben las madres en Japón; la variedad de platos y la presentación de los mismos merecen un reconocimiento, ¿no os parece?