Pues parece ser que sí, anoche en las noticias veíamos a la recién mamá muy contenta por ser la primera en recibir 2.500 euros por el nacimiento de su hijo (aunque ya sabrá que ese dinero no cubre los gastos del primer año del bebé).
Es muy posible que esta ayuda se vea reforzada por otras de menor cuantía por parte de los ayuntamientos. De algunas de ellas ya hemos hablado en Bebés y más, a la que hoy sumamos la de un pueblo de Granada.
El ayuntamiento de Vegas del Genil secunda la ayuda que el presidente del gobierno anunció ayer aportando 300 euros por nacimiento o adopción. Al parecer, en este municipio residen más de 1.500 personas que están censadas en otros pueblos, lo que el alcalde de Vegas del Genil pretende es aumentar el empadronamiento de su localidad. Está más que claro que la política es prioritaria para los mandatarios, proporcionar un mínimo beneficio a los ciudadanos puede representar para ellos grandes ganancias en su mandato.
Están estudiando la posibilidad de que la ayuda de 300 euros tenga carácter retroactivo, aunque según leemos en la noticia, muy escueto, pues sólo pretenden ayudar a los nacidos desde mediados de este años, ¿eso es el mes de junio?.
Vía | Granada Digital