
Como venimos haciendo cada jueves, nos metemos en la cocina para ofreceros las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables para toda la familia.
Vamos a ofrecer platos ligeros, con verduritas y carnes magras, pero tampoco nos resistimos a unos postres deliciosos para aquellos que disfrutamos con los dulces, ¿y qué niño no disfruta con ellos?
Verduras y recetas ligeras
Después de los excesos navideños, seguro que estas recetas ligeras van a venir muy bien en casa. Las verduras como protagonistas en deliciosas ensaladas, guisos ligeros... y también carnes magras para aportar el toque proteico necesario para los pequeños.
Tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo (foto de portada), una receta ligera que no prescinde de la carne, dando al pollo un sabor especial. Me declaro fan del sésamo así que este plato lo incluiremos pronto en el menú de casa. Ideal el acompañamiento con arroz basmati.
Tofu en salsa de tomate y puerro, una receta sencilla con tofu, tomates en conserva o frescos y puerro. Sabores nuevos con salsa al gusto.
Conejo guisado con sidra y romero, una carne magra y de sabor bastante suave, no dejéis de probarla con vuestros niños porque les suele gustar.
Crema de brócoli y calabacín con leche de almendras, un plato saciante y reconfortante para aquellos que disfruten del brócoli.
Seguimos con una dieta semanal para depurar el organismo tras las fiestas, porque aunque a los peques no les haga falta hacer régimen, encontramos ideas apetitosas de platos ligeros, con muchas verduritas y frutas.
Y como guarnición no os perdáis esta receta de Calabaza asada con col rizada o kale. Un toque de color y sabor para casi cualquier plato.
Pizza y tarta fácil de verdura
Son casi infalibles para la mayoría de los niños, las pizzas, se pueden preparar de mil formas diferentes y aquí os dejamos algunas ideas para ampliar nuestro repertorio...
Pizza de salami pepperoni e funghi, en tan solo 30 minutos tendremos una pizza sabrosa, con el toque picante del pepperoni y el sabor intenso de los hongos.
No es exactamente una pizza pero esta Tarta fácil de verduras con masa filo admite deliciosas verduritas y muchos más ingredientes que podamos imaginar, para hacerla al gusto de toda la familia.
Postres para golosos
Como nos siguen gustando los dulces y además de postres en las comidas los podemos introducir en el desayuno o la merienda, vamos a dejaros un par de ideas dulces para sorprender a los peques.
Bizcocho de leche de coco, un bizcocho diferente, con un toque especial a coco, aromático, esponjoso y muy sencillo de hacer.
Natillas de chocolate sin huevo, muy parecidas a las natillas comerciales pero sin ese ingrediente, para niños con intolerancia o para reducir la cantidad de proteínas. Para chuparse los dedos... chocolateados.
Además, en la quincena gourmet de Trendencias Lifestyle destaca una deliciosa panna cotta de chocolate blanco con mermelada de frambuesa. Una tentación.
Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta.
En Bebés y más | Recetas para toda la familia