Con el confinamiento a causa del coronavirus, este año nos toca celebrar un Día del Padre muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España.
Pero a pesar de que los ánimos no son los mejores y que no podemos salir de casa, sí podemos organizar un bonito día para homenajear a papá y pasarlo muy bien en familia. Os damos algunas ideas para que lo podáis ir preparando todo.
1) Un rico desayuno para empezar el día
Este año tendremos más tiempo para preparar un riquísimo desayuno para sorprender a papá y empezar el Día del Padre con buen sabor.
Podéis preparar unas magdalenas caseras, muffins o unos pancakes. Os proponemos aquí siete recetas de desayuno para preparar con los más pequeños y aquí tenéis muchas más recetas de desayunos de nuestros compañeros de Directo al Paladar.
2) Una manualidad hecha por los niños
Es posible que este año, por la situación excepcional que estamos viviendo, no haya un regalo comprado para papá, pero ¿qué mejor regalo que uno hecho por sus hijos con sus propias manos?
Os sugerimos más de 50 manualidades que pueden hacer con materiales que tengáis en casa, desde una tarjeta hasta una taza decorada o un portaretratos con palitos:
- Día del Padre: 25 manualidades bonitas y fáciles para hacer con los niños
- 11 manualidades para regalar a papá en el Día del Padre
- Día del Padre: 11 manualidades más para regalar a papá
- Día del Padre: 6 manualidades de último momento para regalarle a papá
3) Un poema para papá
Entre todos, o cada uno por separado, podéis escribir un bonito poema para expresarle a papá cuánto lo queréis. Lo mejor es que dejéis volar vuestra imaginación, pero si os faltan ideas, os dejamos algunos poemas que hemos publicado en Bebés y más años anteriores:
4) Un picnic en el salón
Una idea que a los niños les parecerá de lo más divertida, es preparar un picnic. Podéis colocar una manta de picnic en el suelo, como si estuvierais al aire libre, pero en medio del salón. Los niños pueden preparar los platos y decorar el salón como si estuvierais en el campo, con dibujos y algunas guirnaldas de papel.
En cuanto a recetas, podéis preparar aperitivos para picoteo o deliciosos bocadillos. Aquí os dejamos 101 recetas de picnic.
5) Una obra de teatro familiar
Los niños pueden disfrazarse y podéis improvisar una pequeña obra de teatro participando todos los miembros de la familia. Previamente, podéis crear un breve guión para hacerlo más profesional.
6) Juegos en familia
Ya sean juegos de mesa, los juegos tradicionales de toda la vida, o cualquier actividad en la que participéis todos, la idea es que paséis un buen rato en familia.
Os proponemos rescatar los juegos de vuestra infancia que tanto os divertían como 'La gallinita ciega', 'El escondite inglés', 'El nudo', 'A la zapatilla por detrás', etc.
7) Una sesión de cine en casa
Un plan que nunca defrauda y que siempre es buen momento para poner en práctica es organizar una sesión de cine en casa, aprovechando todas las películas disponibles en la principales plataformas como Netflix, Movistar, Amazon y HBO.
Baja las persianas, sube el volumen de la televisión, y disfruta de una peli con tus niños.
Y recordad, que aunque este año el Día del Padre sea muy diferente, el mejor de los regalos para papá son los besos, los abrazos y estar juntos.
En Bebés y más | Día del Padre 2020: 21 ideas de regalos por menos de 60 euros para regalar a papá, Día del Padre 2020: 19 ideas de regalos originales para hacerle a papá