Polémica en EE.UU. por un libro que alienta a los padres a maltratar a sus hijos

Polémica en EE.UU. por un libro que alienta a los padres a maltratar a sus hijos
11 comentarios

Cuando parecía que ya estaba todo visto en referencia a la literatura dedicada a la crianza de los hijos me entero de que existe un libro en EE.UU., escrito por un reverendo evangelista, que recomienda a los padres que castiguen físicamente a sus hijos, de manera severa.

El libro se publicó en 1994 y su autor se llama Michael Pearl. Desde que se publicó se han vendido de dicho libro casi un millón de copias y desde su publicación la polémica ha ido creciendo porque la violencia que promulga es tal, que ya se han lamentado muertes.

El título del libro es “To train up a child” (“Para entrenar a un niño”) y no es que el señor reverendo hable del castigo físico como método de educación en el capítulo 14, ahí entre todo lo demás que comenta, es que ya en el primer capítulo entra a saco, pues dicho primer capítulo se titula “Pégale a tu hijo”.

Al parecer, en dicho capítulo se explica con pelos y señales cómo hay que educar a los hijos utilizando la violencia, hasta el punto de aconsejar cómo llevar a cabo los castigos.

Por ejemplo, si un niño es menor de un año, “basta con una vara de sauce de 25 a 30 centímetros de largo y medio centímetro de diámetro, sin nudos que le puedan cortar la piel” (que considerado por su parte lo de evitar cortar la piel). Si el niño es más mayor, pueden utilizarse caños de tuberías para aplicar el correctivo que el niño merezca.

Si en cambio, lo que se busca es comprobar la temeridad de un niño, el reverendo recomienda dejar cargadas armas por la casa y esperar a ver la reacción de los pequeños.

Ante tales consejos, que más que un manual para criar niños parece el “Manual del perfecto torturador”, son varios los casos de violencia ocurridos en Estados Unidos y tres las muertes.

Sin ir más lejos, el 30 de septiembre se inició un juicio contra una pareja, los Williams, acusada de asesinar a su hija de 11 años. La pareja reconoció que era seguidora del manual del reverendo Pearl y que por eso actuaron ante las “faltas de conducta” de la niña. Al parecer la mataron a golpes con un tubo de cañería.

Y yo me pregunto, otra vez, porque últimamente me lo pregunto demasiado a menudo: ¿estamos locos o qué?

Que un reverendo loco, que llega a explicar que cuando su hijo mordía a la madre lactando ésta le estiraba de los pelos, escriba un libro haciendo apología del maltrato más violento puede pasar, porque mira, de vez en cuando se cuelan en las tiendas libros que dicen auténticas barbaridades.

Que lo compren casi un millón de personas, pues también puede pasar, porque puedes pensar que un libro escrito por un reverendo que se parece a Papá Noel puede estar bien.

Sin embargo, que te lo leas y acabes pensando que lo que dice este señor, que parece de persona totalmente trastornada, es lógico, no tiene perdón. Y si encima lo llevas a cabo, es para que te encierren, no sé si en la cárcel o en un psiquiátrico (que es donde tendrían que tener al reverendo Pearl, me temo).

Vía | InfoBae
En Bebés y más | Eduquemos sin violencia, Hasta los chimpancés resuelven los conflictos sin violencia, “Gritos, amenazas y chantajes son violencia psicológica”. Entrevista al psicólogo Ramón Soler

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      En EEUU algunos están en el corredor por menos.

    • Cerrar respuestas
    • Por cierto, hoy he visto una noticia de EEUU también de un chico que puede ir a la cárcel dos años por robar una hamburguesa!!!!!

    • Va en serio?? Este libro dejan comercializarlo en EEUU? Ayer vi unas imagenes de un juez americano pegando a su hija y explicaban que habia sido destituido, asi que no entiendo que dejen vender esta salvajada de libro.

    • Por lo visto estamos hablando con personas que desconocen totalmente la profundidad del tema de la crianza de los hijos: Hoy el problema mundial del homosexualismo, el lesvianismo, la drogadiccion, la prostitucion, el alcohilismo, el sexo prematuro, hijos huerfanos, El norcotrafico, el secuestro, los divorcios y toda clase de perversion se ha originado en la FALTA DE INSTRUCCION, PREPARACION Y DISCIPLINA DE LOS HIJOS. Hoy se nos hace algo tonto, loco, trastornado, repugnante, algo digno de carcel. el que alguien se pare y diga NECESITAMOS INSTRUIR A NUESTROS HIJOS. Y por lo que veo todos los ke han comentado son un monton de padres que en lugar de ensenar a sus hijos el "bien" lo unico ke hacen es: Drogar a sus hijos con la television, comprar cuantos juguetes kieran, mientras no les molesten en sus que haceres, llevarlos a clases de ingles, karete o cualquier cosas con tal de tenerlos lejos de usteds. Y esos hijos que ustedes estan "CRIANDO" Son los ladrones del presente, los homosexuales que nunca tuvieron un ejemplo varonil del papa,, sino un papa metido en el internet y trabajo, una hija lesviana que nunca su madre le enseno a ser una mujer en todo el sentido de la palabra, una o un jovencito con deseos sexuales prematuros por los videos y revistas pornograficos que papa y mama esconden bajo el colchon, en fin hay mucho que decir de otros pero ke hay de tu familia. si te gusta que tu hijo te aviente el bibiron creo que tambien deberia de gustarte cuando a los 15 anos te aviente para kitarte de su lado, si te ries por como se ve tu hijo cuando le das un poco de cerveza riete tambien el dia que se vomite en ti por el exceso de alcohol.

      Les recomendaria comprar el libro revisarlo de inicio a fin. Muchas de las cosas ke ahi se dice nuestros abuelos y ante pasados las hicieron y ningun hijo necesito un psiquiatra, hoy hemos optado por no seguir ese patron y mas de uno de los hijos actuales necesita un psiquiatra. kien tiene la razon entonces? Saludos

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de correa.family Respondiendo a jc

      Hola Jonathan, lesvianismo va con "b". Es lesbianismo. Hay otras muchas faltas, pero esa me ha llamado especialmente la atención, porque haces alarde de una gran educación y luego demuestras que algo falló cuando debiste aprender la ortografía.

      Entrando a valorar tu comentario, haces juicios de valor prematuramente y das por sentado que todo el que no de una paliza a sus hijos está creando hijos problemáticos.

      A los hijos hay que educarles, ser su ejemplo y acompañarles en el camino. Esto es suficiente para enseñarles a ser buenas personas sin necesidad de utilizar métodos prehistóricos con los que seguro que tu hijo acabará teniendo más problemas.

      El lesbianismo y la homosexualidad no son un problema, son una realidad social que para mí son tan aceptables como la heterosexualidad. Con tus palabras me demuestras que ya voy bien encaminado con mi manera de educar a mis hijos, porque prefiero que sean tolerantes y respetuosos con los iguales y los diferentes y no que sean homófobos o racistas.

      Sobre los psiquiatras, una cosa es el tipo de gente que vaya. Los niños actuales no necesitan más psiquiatras que los adultos actuales. Otra cosa es que hagan uso de ello los padres porque quieren que sus hijos sean perfectos, algo irreal, y otra muy diferente es que haya miles de adultos que necesitan un psiquiatra y que no acuden.

      Por cierto, si te acercas alguna vez a alguien relacionado con la droga, el narcotráfico y la delincuencia, pregúntale cómo fue su infancia. Igual hasta te dice que su padre le pegaba con una tubería para disciplinarle... (y no me extrañaría).

      Pero bueno, no sé para qué doy tantas vueltas. Sólo con ver que aconsejas semejante libro ya sé mucho de ti y puedo reconocer que acabo de gastar 10 minutos de mi tiempo respondiendo a una persona poco tolerante, poco respetuosa y que defiende el maltrato severo a los niños (yo te rogaría que por el bien de los tuyos valoraras la posibilidad de buscar ayuda profesional).

    • La tontedad está atada con el corazón del muchacho; la vara de la disciplina es lo que la alejará de él.” (22:15)

      “No retengas del mero muchacho la disciplina. En caso de que le pegues con la vara, no morirá. Con la vara tú mismo debes pegarle, para que libres su mismísima alma del Seol.” (23:13, 14)

      “El que retiene su vara odia a su hijo, pero el que lo ama es el que de veras lo busca con disciplina [“pone cuidado en disciplinarlo,” New International Version].” (13:24).

      No hace nada maligno según ciertos criterios. Él tiene su justificación y, según la "divinidad", es correcta.

    • no se que de decir me quedado de piedra, no entiendo como pueden vender un libro con esas palabras,no lo entiendo y que hay padres que le hacen eso a sus hijos,ESTAMOS LOCOS O QUE? pero que esta pasando en el mundo?

    • Me parece terriblemente escalofriante y me cabrea hasta unos límites que no te puedes ni llegar a imaginar.

    • NO SABIA QUE LOS NINOS SE LES PODIA ENTRENAR COMO PERROS O ANIMALES AL QUE HAY QUE ENTRENAR A LOS ANIMALES ESOS MICHAEL Y DAVID PEARL ESTOY FURIOSA COMO INCITAN A AMLTRATAR A NINOS SI ELLOS SON LO MAS PURO Y SAGRADO QUE UN SER HUMANO PUEDE TENER. a veces las personas utilizan la palabra cristianos evangelicos como camuflages para entrar en el ambito familiar PERO ESTOS SUCIOS ,DESGRACIADOS QUE DEBEN PODRIRSE EN EL INFIERNO POR ABOMINACION POR QUE ESTA CLARO EN LA BIBBLIA "DIOS ES AMOR"Y SI ESTOS PERROS DICEN VENIR DE UNA IGLESIA Y NO TIENEN AMOR COMO TAL ES OBVIO QUE NO SON NADA

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de rosalbita Respondiendo a rosa alba

      ESE DESGRACIADO TIENE UNA MIRADA DIABOLICA Y MALIGNA HOJALA LE DEN 50 ANIOS DE PRISION POR INSITAR A ALGUNOS PADRES IGNORANTES ANALFABETAS QUE ESCUCHAN A ESTOS CUAERDAS DE LOCOS Y SU SALTAR DE LOQUERAS YO CASTIGO A MIS HIJOS SIN DULCES SIN HELADOS Y EN EL BANQUILLO EN FRENTE DE LA PARED ALLI LOS SIENTO 10 MINUTOS Y DESPUES NO HAY TELEVISION PEROS DE ESO A MALTRATARLO ES MUCHO YO HARIA QUE ESE PEROO SE COMIERRA EL TALLO CON QUE EL QUE INCITA A CASTIGAR ALS PEQUENOS POR DIOS PEGARLE A UN NINO MENOR DE UN ANO QUE PECADO ESTOY MUY MOLESTA ESTE MUNDO DEFINITIVAMENTE ESTA DE CABEZAS Y BIEN LOCO YO INVITO A TODOS LOS PADRES A DARLE MUCHO AMOR A SUS HIJOS Y TENERLES MUCHA PACIENCIA ESA ES LA MEJOR ARMA PARA EL COMPORTAMIENTO DE UN NINO AMOR AMOR Y MUCHO AMOR PARA CON SUS HIJOS SI USTEDES NO SE LO DAN NO VIENE EN SU LUGAR AMEN Y QUIERAN SUS HIJOS ELLON SON PARTE DE USTEDES ADOPTADOS ,PROPIOS, HIJASTROS TODOS LOS NINOS NECESITAN MUCHO AMOR PIENSEN Y REFLEXIONEN LOS HIJOS SON LO MAS PURO QUE TENEMOS DIOIS LES BENDIGA A TODOS

    • Es que me acabo de quedar tan alucinada que no tengo palabras. Que alguien le ponga la mano encima a un crío (y encima con indicaciones de ese calibre) ya me parece la pera, pero que encima lo pongan por escrito y que haya un millón de borregos que lo compre, directamente sobrepasa mi entendimiento. No es sólo los traumas psicológicos y físicos que se le pueden crear a un niño, si no que esos niños de hoy son los que dentro de quince años entran en el instituto con una recortada y se llevan a 25 por delante. Sin palabras.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información