Las vacaciones de Navidad son una época muy especial para disfrutar en familia. Los niños tienen unos días sin cole y los padres disminuyen sus exigencias laborales: una fórmula perfecta para pasarlo en grande juntos.
Las rutinas suelen cambiar bastante estos días. Visitas de familiares que no vemos tan seguido, horarios diferentes a los del restos del año, y por supuesto, con el emocionante añadido de la ilusión que les provoca la Navidad. Son unos días ideales para disfrutar en familia.
El mejor regalo: la familia
Es el momento de dedicarnos a ellos por completo, de hacer planes en familia que refuercen la unión y el vínculo con vuestros hijos. Hay muchísimas actividades que podéis hacer con ellos en estos días.
Hay una gran oferta de ocio para niños en Navidad. Desde obras de teatro, estrenos de cine, exposiciones, museos, hasta actividades propias de estas fechas como visitar Belenes y descubrir la preciosa decoración Navideña de tu ciudad.
También en estos días llegan a casa muchos regalos. Papá Noel ha traído en algunas casas, en otras esperan a los Reyes Magos mientras que algunas reciben ambas visitas.
Pues bien, es una buena oportunidad para jugar con vuestros hijos y sus nuevos juguetes. Pasaréis muy buenos ratos juntos, cosa que ellos disfrutan mucho más el regalo en sí, y jugando aprenderéis muchas cosas de vuestros hijos.
Y si no hay planes ni dinero para viajes, quedarse en casa descansando, jugando, leyendo cuentos y viendo pelis navideñas también es un estupendo plan. Simplemente, estar juntos.
Es muy importante que en estas mini-vaciones en familia todos seáis flexibles para adaptarse a las necesidades y deseos de los demás. A veces ser demasiado estrictos con horarios y rigideces impide que disfrutemos a pleno de la compañía mutua.
¡Felices vacaciones!
En Bebés y más | Las 27 mejores películas de Navidad de todos los tiempos para ver en familia