La publicidad de la leche artificial

5 comentarios

Me he quedado helada al ver por fin este anuncio de publicidad una conocida marca de leches artificiales para bebés. Primero, por motivos obvios, la similitud entre este anuncio y el que realizó la Asociación Criar con el Corazón para promocionar la lactancia materna es extraordinario.

Y claro, segundo, porque creo que es posible que nos encontremos ante una violación de Codigo que deben respetar los productores de este tipo de preparados que evita que se pueda engañar a las madres haciéndoles creer que la leche artificial es tan buena como la materna o que una marca es mejor que otra.

Lo cierto es que la imágenes de bebés sonrientes y felices para promocionar el uso de determinadas marcas concretas de leches artificiales, dando a entender que son los biberones de ese producto en concreto los que los mantienen tan sanos y contentos es algo que roza lo aceptable.


La publicidad puede prometernos que los productos que promociona cuidan el estómago, mejoran el sueño o refuerzan las defensas, pero como siempre, lo que diga la tele porque unos señores pagan por ello no tiene que ser verdad y, de hecho, normalmente, si lo es, lo es solamente un poquito.

En Bebés y más | Nada como mamá, nada como mamar, Codigo de sucedáneos de la leche materna

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Pues yo no, y me parece una verguenza que nos vendan la leche artificial como si fueran coches, que la alimentacion de mis hijos no es un juego o un capricho como puede ser la compra de un choche u otro. Este anuncio lleva a engaño a pensar que lo mejor y lo mas natural es el bibe, cuando en realidad no es asi. La prueba es la gente como los que opinais aqui que pensais que asi es, porque de pequeños os llevan bombardeando con niños con bibe, ahora os parece de lo mas normal, y no lo es, es lo artificial, lo secundario, la opcion b, la alternativa, el sustituto a... No, no soy de la liga de la leche, pero si soy una de las locas de la teta que se sienten engañadas y burladas por este anuncio. Un beso.

    • Creo que no es para tanto, el anuncio está bien, hay que entenderlo como lo que es... publicidad. Pero no puedo estar de acuerdo con Mireia cuando a medio anuncio (aunque en letra pequeña) dice que "la mejor leche es la materna", supongo que todo lo que anuncian de mejoras en la leche es comparando con otras leches de fórmula. A nadie se le ocurre decir o insinuar que la leche comprada es mejor que la materna. Un saludo.

    • ...Más o menos como cuando te enseñan en el anuncio siguiente un cochazo a un precio fenomenal y por debajo a toda velocidad sale un cartel que dice más o menos que "el modelo publicitado no es el que sale en el anuncio", no?... Mireia, es publicidad, y tratan de vender su producto, con sus mejores armas... niños rollizos y sonrientes... el del coche no te dice que te puede dejar tirado a los 3624 kilómetros, o que las revisiones son caras de narices... pero tú vas y picas (o no) ... cada uno tiene que tener clara su opción, llevarla a cabo, y defenderla respetando la contraria sin meterse con la contraria, no veo nada malo en el anuncio, lo siento.

      ... en cambio tu anterior post sobre lo que hace falta para ser buenos padres me ha encantado ;)

    • Me sumo al club de "padres de hijos e hijas con poquina leche materna que tuvieron que tomar postrecitos de leche artificial, y tan bien que les va, oiga"

    • Vamos que todo lo que sea lactancia artificial es tendencioso. Incluso si ponene que la leche materna es mejor en letras perfectamente legibles hasta en calidad youtube....

      Estan ustedes paranoicos por si se les descuelga alguien de la liga de la leche? porque en serio en otro anuncio pudiera ser, en este me parece rozar el histerismo.

      Pues eso que hay que sacara niños esmirriados sucios y llorando para que vean que los que maman si son guay.... Lastima que al menos mi hija que tuvo poca LM por problemas que he explicado mas de una vez..... esta preciosa y sonriente mas que los del anuncio si cabe! aunque claro eso es faltar a la verdad...

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información