La alimentación es una gran aliada para combatir el calor estos días de altas temperaturas. Aumentando el consumo de ciertos alimentos como verduras y frutas de temporada, los niños reciben el aporte de vitaminas y minerales que nutren y a la vez hidratan, lo que se necesita para sobrellevar mejor el calor en los días de verano.
Os traemos 23 recetas fresquitas para niños y para toda la familia que esperamos que probéis y disfrutéis. Incluso son fáciles de preparar, así que podéis meter a los niños en la cocina para que se familiaricen con los diferentes alimentos y se introduzcan en el arte culinario.
Cremas y sopas frías
- Sopa de melón y frutas: una excelente forma de tomar fruta, una receta que funciona igual como entrante o para una cena ligera que como postre.
- Gazpacho de sandía: una receta nutritiva y refrescante que ayuda a los pequeños a tomar frutas y hortalizas casi sin darse cuenta.
- Salmorejo de mango: es una buena forma de conseguir que grandes y pequeños tomen más fruta, casi sin darse cuenta. Una receta tradicional con un ingrediente fuera de lo común.
- Crema fría de zanahorias y mango: una combinación de ingredientes muy peculiar para el paladar de los más pequeños, refrescante y con toque dulzón.
- Vichyssoise: un clásico de la cocina francesa para las comidas y cenas de verano. Es una crema fría con base de patata que se sirve muy muy fría y es deliciosa.
- Sopa fría de puerro, manzana y limón: un entrante muy agradecido cuando el calor aprieta si la servimos bien fresca.
- Gazpacho de melón: una receta rápida, sencilla, refrescante, sabrosa y tiene un toque dulzón que a los niños les encantará.
- Más recetas: 39 sopas y cremas frías para combatir el calor.
Platos frescos y nutritivos
- Falsos tallarines de calabacín con salmón. Receta de verano: ideal para las comidas o para las cenas de verano. Para que los niños coman verduras y pescado de una forma amena. ¡Súper sabrosos!
- Ensaladilla rusa de pasta, la original receta que les encantará este verano: un plato muy veraniego que puedes tener preparado con antelación. Ideal para llevar a la playa o a la piscina, fresco y con ingredientes muy particulares.
- Ensalada de lentejas: legumbres y verduras en un mismo plato, súper nutritivo y bajo en grasas. Puede servirse como guarnición o como plato en una cena, por ejemplo.
- Ensalada de pollo y aguacate: un plato estupendo y saludable para llevar a la playa o tener preparado con antelación.
- Ensalada de pollo asado con frambuesas: una receta ligera de aprovechamiento de lo más apetecible con un toque diferente.
- Rodaballo a la plancha con salsa ligera: una receta casi sin grasa y con un sabor inolvidable. Podéis reemplazar el rodaballo por otro pescado fresco.
- Pitas pizza de albaricoques con queso de cabra: una receta para improvisar con productos de temporada que a los niños les encantará preparar.
- Noodles con brócoli y pollo: una receta ideal para introducir más verdura en la dieta de nuestros hijos.
- Ensalada campera: receta fácil imprescindible para el verano.
- Ensalada de arroz con pollo asado, espárragos y maíz: una ensalada para comer templada que te solucionará un plato o una cena rápida.
Postres y helados
- Helado cremoso de plátano: con solo dos ingredientes, perfecto para reponer energías a media tarde.
- Polos caseros de fruta, una receta saludable y refrescante con la que los niños disfrutarán un montón. Tanto preparándola como degustándolos.
- Sorbete cremoso y sencillo de frutos rojos: una receta que podéis hacer con la fruta que más os guste o la que tengáis en casa a mano. Perfecta como postre o merienda en una tarde de verano.
- Helado casero de fresas y plátano: un sabor que a los niños les encanta con ingredientes básicos y queda buenísimo.
- Helado cremoso de piña y coco: rápido de preparar y una forma estupenda de tomar más fruta a la hora del postre o de la merienda.
- Helado ligero de melocotón y queso fresco: menos cremoso que el anterior pero con una textura suave y agradable (para los niños sis vodka, claro).
Más recetas para toda la familia
- 41 recetas saludables y rápidas para alegrar las comidas o cenas de toda la familia
- 21 recetas de snacks saludables para el picoteo entre horas de toda la familia
- 65 recetas saludables para hacer con los niños en casa: desayunos, meriendas, comidas, cenas y postres
- 19 recetas de pizzas caseras para hacer con niños y disfrutar de un divertido plan en familia
- Quédate en casa y cocina en familia: 47 recetas fáciles de tartas y galletas para hacer con los niños
- 39 recetas fáciles y sabrosas que tu bebé puede comer con las manos
- 19 recetas de bizcocho súper fáciles y deliciosas para hacer con los niños