Algunos pequeños de la casa empiezan ya la guardería. Da mucha pena llevar a los niños a la guardería, sobre todo sino queda más remedio. Según la edad y los meses que tenga tu hijo deberás llevar un equipo básico u otro. En las escuelas infantiles y guarderías, seguramente, os darán un listado con todo lo necesario. En algunas os requerirán más cosas y en otras no tantas, depende de la escuela.
En Bebés y Más os damos las claves para preparar "la mochila" perfecta para la guarde.
Básicos para la guardería
Ropa para la guardería
Tanto los niños como las niñas deben llevar ropa cómoda y fácil de poner y quitar. Los niños se sentirán mejor y los cuidadores les podrán cambiar con rapidez. Los pantalones y faldas mejor que sean con goma. Las prendas que queden un poco holgados, les aporta comodidad y son más fácil de quitar y poner. Son mejores las prendas con cremalleras, ya que con los botones y los corchetes se pierde más tiempo, o al menos que lleven pocos. Olvida las medias, leotardos y leggings demasiado ajustados.
Los zapatos que sean con velcro o sin cordones, así es más rápido a la hora de quitarlos y ponerlos. Toda la ropa debe ir marcada con su nombre y apellidos, también los abrigos y los complementos como gorros o bufandas. En cuanto a la muda de recambio, que debes llevar por si se manchan, consta de: pantalones, camiseta, jersey (si es invierno), un par de bodys y un babero. Si le pones un vestido o una falda de recambio recuerda añadir unas medias. Si quieres puedes añadir unos zapatos, aunque no es imprescindible.
Foto | H&M
En Bebés y más | Ropa moderna y por menos de 20 euros para regalar a un recién nacido