Quizás no aparezca en los primeros puestos de las listas de imprescindibles para el recién nacido, pero te puedo asegurar que en mi caso fue un gran aliado. Me permitía estar con mi bebé en casa en todo momento: allí se echaba alguna que otra cabezadita durante el día o se entretenía el solo balanceándose o jugando mientras yo trabajaba.
Además, no supone un gran desembolso: aquí tienes once hamacas y balancines para bebé por menos de 100 euros.
¿Cómo debe ser la hamaca ideal?
Si vas a tener un bebé y estás pensando en regalaros una hamaca o un balancín, ¿me dejas que te de cuatro consejos?
Procura que sea ligera y compacta, para poder transportarla fácilmente por la casa e incluso llevar en el maletero del coche.
Que el asiento sea blandito y de un tejido que respete la piel del pequeñín.
Colócala solo en el suelo, nunca sobre un mueble porque con el balanceo se puede caer, y con arneses seguros para que la hamaca sea más segura.
Debe de tener un sistema de bloqueo del reclinado y de anti-vuelco.
Y, por supuesto, no abuses de su uso: siempre con supervisión y a ratitos, porque el bebé necesita moverse, que le acuches, juegues con él...
Pocket Relax, de Chicco
Una hamaca perfecta para usar desde el nacimiento del bebé y llevártela a cualquier parte. Muy compacta y ligera, se pliega en 3D para ocupar el mínimo espacio.
Reclinable en tres posiciones y con dos modos de uso: fija o balancín. Además, cuando el niño o la niña crezcan, se convierte en una estupenda silla que soporta hasta los 18 kg.
Incluye bolsa de transporte.
Su precio: 55,34 euros en Amazon
Crece Conmigo Safari, de Fisher Price
Al principio, sirve como hamaca o silla fija con juguetes colgantes que el bebé puede tocar. Pero, a medida que el niño crece, la barra de juguetes se puede sacar fácilmente para convertir el asiento en un balancín para niños pequeños.
Cuenta con un cómodo respaldo acolchado y lavable a máquina y reclinable. Produce vibraciones relajantes que ayudan a tranquilizar al bebé.
Para bebés de cero a 18 kilos.
Su precio: 83 euros en El Corte Inglés
Columpio Smiling Safari, de Bright Starts
Todas las comodidades de un columpio de tamaño completo en un tamaño portátil que ahorra espacio.
La tecnología de percepción del peso logra que la velocidad favorita del bebé se mantenga constante, aun mientras el bebé crece.
Asiento Comfort Recline con dos posiciones para satisfacer las necesidades del bebé.
Arnés de cinco puntos y patas antideslizantes para mayor seguridad.
La barra de juguetes se desmonta para facilitar el acceso al bebé e incluye 2 juguetes.
La almohadilla del asiento y el apoyacabezas son fáciles de limpiar.
Para niños de tres a nueve kilos de peso.
Su precio: 67 euros en El Corte Inglés
Balance soft, de BabyBjörn
Una hamaca ergonómica con balanceo natural en la que tu bebé puede jugar o descansar a la vez que desarrolla sus capacidades motrices.
Posee un asiento de tela que ofrece al pequeño un apoyo adecuado para la espalda, el cuello y la cabeza. El suave balanceo de la hamaca se produce por los propios movimientos del bebé y ayuda a desarrollar el equilibrio y sus capacidades motrices.
La hamaca se puede usar desde recién nacido (mínimo 3,5 kg) hasta los dos años de edad. Además es plegable, para que pueda ser transportada fácilmente y ocupe el menor espacio posible.
La tela de la hamaca está fabricada en un tejido de algodón/jersey súper suave y cómodo, que se puede lavar a máquina.
Su precio: 93,58 euros en Amazon
Multifunciones, de Bbest
Hamaca con asiento amplio y suave, de plegado plano y con dos asas para transportarla fácilmente.
Puede utilizarse en posición fija o como balancín y es reclinable en varias posiciones con una sola mano.
Incluye arco de juego con tres juguetes y cojín.
Para niños de cero a nueve kilos de peso.
Su precio: 59,99 euros en El Corte Inglés
Columpio-Hamaquita 2 en 1, de Ingenuity
Se convierte de una mecedora a un asiento vibrador con easylock en un momento. Además, el diseño de slimfold permite plegarla para un almacenamiento o traslado fáciles.
Cuenta con cinco velocidades y vibración relajante, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza con control de volumen.
Para bebés de cero a nueve meses
Su precio: 82,35 euros en Amazon
Rockout Nelly, de Baba Bing
En blanco y gris, con un diseño moderno y minimalista. Es muy ligera, suave y con un plegado plano muy compacto para poder guardarla en cualquier sitio. Perfecta para llevar de viaje.
Con tres posiciones de reclinado. Incluye arnés de 5 puntos y arco con juguetes.
Para niños de cero a nueve kilos de peso.
Su precio: 60 euros en El Corte Inglés
Bungee Deluxe, de Hauck
El respaldo de dos posiciones muy mullido, se puede ajustar con una sola mano, para encontrar la posición correcta para el niño necesita en cada momento de su crecimiento: para comer, dormir y jugar. Incluye arco de juego.
Se puede fijar o dejar que se balancee como mecedora.
Para bebés de cero a seis meses.
Su precio: 45,89 euros en Amazon
Evolutiva, de Asalvo
Es perfecta desde el nacimiento hasta los 18 Kg. gracias a varias posiciones de respaldo y a sus dos posiciones: fija (hasta 18 Kg.) para dormir o descansar y balancín (hasta 9 Kg.) que relaja y tranquiliza a tu bebé.
Incluye 9 melodías relajantes, varios niveles de vibración y luz de cromoterapia para ayudar a calmar y relajar a los más pequeños. Además de una barra de juegos extraíble para que el niño pueda jugar con juguetes para estimular la motricidad del bebé.
El textil muy acolchado es desenfundable y lavable en lavadora.
Su precio: 75 euros en El Corte Inglés
Compact'up moonlight, de Badabulle
Tumbona alta que se pliega y se despliega en un solo gesto. Gracias a su formato compacto, se puede guardar fácilmente y llevarla sin problema a cualquier parte.
Ajustable en cinco alturas, una de ellas para una mesa alta de comedor. Así el bebé siempre estará a la altura adecuada para participar en la vida familiar.
Dispone también de respaldo reclinable, en posición de descanso y posición de estimulación, y resulta muy cómoda, gracias a su asiento mullido y el reposacabezas extraíble. El asiento es desenfundable y puede lavarse a máquina.
Incluye arco de juegos reclinable y extraíble.
Útil de cero a cuatro años.
Su precio: 97,36 euros en Amazon
Muve Enjoy & Dream azul, de Tuc Tuc
Hamaca musical con vibración, entretenimiento y descanso al mismo tiempo, para que el bebé juegue y se relaje en cuestión de segundos.
Ofrece la posibilidad de estar activo con su arco de juegos y música cuando está despierto y quedarse dormidito en su cómodo asiento ergonómico con un tumbado de más de 150º.
Su robusta estructura y diseño están pensados para usarse como un pequeño asiento hasta los 18 Kg., alargando así la vida del producto.
Su precio: 99 euros en El Corte Inglés
Foto apertura | Balance Soft de Baby Bjorn
En Bebés y Más | Guía de compras: todo lo que necesitas para la llegada de tu bebé por menos de mil euros, Las 13 mejores cunas de viaje para ir de vacaciones con bebés
Chicco Pocket Relax - Hamaca ultracompacta y ligera, hasta 18 kg, color gris
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige
Ingenuity, Columpio-Hamaquita 2 en 1 - 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza, vibraciones relajantes
Hauck Bungee Deluxe 633632 Hamaca Bebés con Respaldo Ajustable, Antivuelco, Beige (Friend)
Badabulle - Tumbona alta compact'up moonlight