Os hemos propuesto en nuestra Guía de regalos de Navidad muchas ideas para edades diferentes y también juguetes para que los niños no paren quietos y se pongan en movimiento. Hoy seguimos hablando de regalos de Navidad, en esta ocasión con juguetes para pensar.
Como la manera en la que los niños razonan y su capacidad es diferente en cada etapa, ordenamos estas propuestas según edades, empezando por los juguetes que estimulan a los bebés hasta los niños de cinco años. Estas son nuestras propuestas de juguetes que hacen que nuestros hijos, al tiempo que piensan, se divierten.
Además, seguimos con el espíritu "low cost" y todos los juguetes que os proponemos no superan los 20 euros. Para que nadie se quede sin su regalo de Navidad.
Monito Gira y Ordena
Comenzamos con un regalo para niños a partir de los seis meses, cuando pueden empezar a girar este juguete y fijarse en los colores y en los tamaños para diferenciarlos y más adelante ordenarlos. El Monito Gira y Ordena es de Playskool y está en Toys "R" Us por 12'99 euros.
Autobús encajaformas
Los más pequeños empiezan a controlar la motricidad fina y a relacionar formas, y para mostrar sus habilidades nada mejor que piezas para encajar. Este es un colorido autobús con cuatro animales para colocar en su asiento justo. Lo encontramos en Toy Planet por 19'99 euros.
Regalos de Navidad: Reloj de actividades
Este juego, recomendado para niños a partir de los dos años, está formado por un reloj y por una colección de fichas que representan las actividades diarias más cotidianas. Esta actividad ayuda y orienta a los niños, de forma sencilla, en la comprensión de la evolución del tiempo y el aprendizaje de las horas. El reloj de actividades es de Eduland y lo hemos visto en El Corte Inglés por 8 euros.
Rompecabezas de Peppa Pig
A partir de los tres años los niños pueden divertirse con este bonito rompecabezas de Peppa Pig, uno de los personajes favoritos de los peques. Tiene nueve cubos y podrán formar escenas diferentes. El rompecabezas de Peppa Pig es de Cefa Toys y lo encontramos en Toys "R" Us por 10'99 euros.
Dominó de madera
Entre los dos y los tres años se recomienda este dominó de gran tamaño hecho de madera maciza. La medida de las fichas permite que estas se mantengan en pie, para jugar de maneras diferentes. Con este juego el niño desarrolla la atención y estimula el pensamiento lógico. Contiene 28 fichas de madera maciza con bonitos y coloridos dibujos. En Juguetilandia por 8'95 euros.
Regalo de Navidad: la primera mini tablet
A partir de los tres años encontramos esta "plataforma educativa táctil" para aprender y conocer los animales de granja, saber qué sonido hacen, qué comen, cómo se clasifican, cómo se llaman sus crías y más información interesante cobre ellos. Es fácil de jugar e incluye un modo de preguntas. La minitablet Lectron es de Diset y la hemos visto en Carrefour por 19'90 euros.
Sumar y restar
A partir de los cinco años está recomendado este juego para aprender a sumar y a restar, repasando lo que se aprende en el cole. Con piezas de puzzle y un CD-ROM con juegos multimedia, esta caja propone sumas y restas sencillas, reconocimiento de los signos matemáticos... El juego Educativo Multimedia Sumar y Restar es de Diset y lo encontramos en Juguettos por 10'95 euros.
Esperamos que estas ideas de regalos para Navidad con los juguetes para niños que invitan a pensar os hayan inspirado para aprender y disfrutar junto a vuestros hijos. Seguid atentos al blog, porque os traeremos otras propuestas de Regalos de Navidad.
En Bebés y más | Guía de regalos para Navidad, Juguetes para moverse