El yoga es una práctica milenaria muy beneficiosa para poner en armonía cuerpo y mente. En la búsqueda de un bebé, ambas deberían estar en concordancia para que se produzca la concepción, sin embargo a veces el frenético ritmo de la vida cotidiana nos hace perder ese equilibrio ideal. En esos casos, se recomienda practicar yoga para aumentar la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.
El estrés es uno de los principales enemigos de la fertilidad e influye de forma decisiva a la hora de lograr la concepción, mientras que el yoga es uno de los remedios naturales más efectivos para combatir el estrés.
A través de posturas lentas acompañadas de la respiración y la meditación se logra un estado de relajación y bienestar, el cual contribuirá a la producción de hormonas sexuales, a estimular los órganos reproductores, y por ende, a mejorar la fertilidad.
Desde tiempos milenarios se relaciona el yoga con la sexualidad femenina. Al contribuir a regular el equilibrio hormonal, está indicado para combatir desajustes hormonales en las mujeres como puede ser el síndrome pre-menstrual, quistes en los ovarios, dolores menstruales, sangrado excesivo, amenorrea, dismenorrea o dificultad para quedarse embarazada.
En el caso de los hombres, ayuda a mejorar la vitalidad sexual y a equilibrar los niveles de testosterona, lo cual contribuye a mejorar la calidad de las células sexuales masculinas aumentando las posibilidades de concebir.
A través de movimientos suaves, el yoga se enfoca en partes vitales del cuerpo. Desde luego, los órganos reproductores lo son, por lo tanto hay ejercicios y posturas específicos para trabajar esta zona.
Sin lugar a dudas, como amante del yoga, os recomiendo la práctica del yoga para aumentar la fertilidad. Al liberar cuerpo y mente del estrés estaremos dando un gran paso hacia una fertilidad sana.
Os dejo con un vídeo de ejercicios para aumentar la fertilidad.
Vía | Vitónica Foto | lululemon athletica Más información | yogacreativo