Afirman que se pueden tener orgasmos en el parto

Afirman que se pueden tener orgasmos en el parto
8 comentarios

Cuando hablamos de parto siempre nos viene a la cabeza aquel momento extremadamente doloroso en que un bebé atraviesa el canal del parto hasta salir al exterior.

Son numerosas las técnicas y las recomendaciones para tratar de paliar ese dolor y hacer del parto un momento lo más placentero posible.

Sin embargo hablar de un parto placentero suele ser una manera de decir “creía que sería peor” y al parecer algunas mujeres son capaces de tener un orgasmo en el momento de parir, dando así al término placentero un significado mucho más real.

La explicación biológica, según los estudios iniciados por la Dra. Beverly Whipple en 1989, es que la presión que ejerce la cabeza del bebé en el sistema nervioso pélvico estimula muchos de los puntos que tienen un papel determinante en los orgasmos vaginales, cervicales y de clítoris.

Durante el parto, además, se produce más oxitocina, la hormona del amor que se segrega también en más cantidad cuando estamos enamorados, con las personas que nos hacen sentir bien y cuando mantenemos relaciones sexuales.

“Me habían dicho que esperara un parto doloroso, sin embargo yo estaba preparada para una sensación de éxtasis sexual, algo así como la misma sensación producida por la penetración… agachada sobre mis rodillas tomé al bebé que venía desde mi vagina a este pequeño mundo a través de mis piernas en medio de un extraordinario orgasmo”
, extraído de They Don’t Call it a Peak Experience for Nothing, por Ruth Claire.

Las cuatro claves que explica Yvonne Fullbright, sexóloga, para lograr disfrutar al máximo del momento del parto son superar los temores, asumir que el embarazo no es un obstáculo para la vida sexual, estar dispuesta a abrazar la idea del placer sin límite durante el parto, y no poner barreras psicológicas a la llegada del momento.

Si repasamos un poco el momento del parto estaremos de acuerdo en que forma parte de la sexualidad de la mujer y de esta manera pensaremos que, por qué no, algunas mujeres pueden vivirlo con placer hasta el punto de tener un orgasmo.

Sin embargo es complicado pensar que pueda suceder a muchas mujeres por la dificultad de eliminar los temores y las barreras psicológicas como sugiere la Dra. Fullbright. Un parto está visto socialmente como algo doloroso y poco placentero y a pesar de ser un acto sexual la intimidad es muy pobre.

Esta falta de intimidad hace que a muchas mujeres les cueste desinhibirse y les cueste entrar en el estado emocional y psicológico adecuado para que la naturaleza siga su ritmo (¿alguien se imagina manteniendo relaciones sexuales con una multitud de personas alrededor intentando controlar el ritmo, la respiración o la postura?).

Quién sabe, quizá algún se devuelva a las mujeres el poder sobre su cuerpo y lleguen a tener partos más respetuosos y placenteros.

Os pongo un vídeo (en inglés) como muestra de un DVD llamado Orgasmic Childbirth (Nacimiento orgásmico) que habla de este tema:


Vía | 20 minutos
Más información | Pariremos con placer (Casilda Rodrigañez), Unassisted birth (en inglés),
Foto | Flickr (Torsten Mangner)

Temas
Comentarios cerrados
    • RiP, cuando hablamos de Oxitocina estamos hablando de la que produce una persona, no de la que se le administra de manera artificial por la vena.

      Un aumento de la segregación de la oxitocina (aumento con respecto a los niveles habituales) es lo que hace que las mujeres puedan "dejarse ir" en su parto y desconectar de la realidad.

      Un exceso de oxitocina produce demasiado dolor y por lo tanto el efecto contrario.

      Es decir, la afirmación habitual de "te vamos a poner oxitocina, pero tranquila, que tú también la produces y es natural" no tiene sentido porque el problema no es la calidad o prodecencia de la misma, sino la cantidad.

      Por hacer una equivalencia estaría el caso de los culturistas que toman creatina para aumentar el volumen muscular.

      Cuando hablan de ello comentan que es una proteína natural que nuestro cuerpo ya secreta y que por eso no es peligrosa.

      Es cierto, nuestro cuerpo la produce, pero lo hace en la cantidad que precisa y que los riñones pueden filtrar. Un exceso de la misma aumenta los "beneficios" pero también los "inconvenientes".

      Ruego te informes un poco antes de realizar comentarios que están en el límite de lo irrespetuoso con información a mi parecer irrelevante y poco documentada.

    • Algunos tambien tienen orgasmos sacudiendose palazos en las nalgas, asi que si una persona los tiene pariendo alla ella, yo viendo a mi esposa os aseguro que dudo mucho eso del parto con corrida dicho mal y pronto.

      Lo suyo afirmando que es por inhibicion es para mirarselo en serio. Ver el parto como parte de la sexualidad es posible como parte de la sexualidad puede ser respirar o comer porque claro si no lo hacemos poco sexo podriamos tener... (esta afirmacion mia es por aportar mas delirio entoavia al noticion)

      Ah.. la oxitocina hace que se produzcan contracciones no? y en algun post en el blog lei que los parts asistidos con oxitocina son mas dolorosos, en que quedamos duele mas o nos corremos de gusto, porque a mi no me cuadra una cosa y la contraria... por cierto a mi mujer cuando la matrona le subia la oxitocina le dolian mucho mas las contracciones... lo mismo le gustaba mas, pero disimulaba muy bien la jodia.

    • A mi lo que me parece poco racional es querer a toda costa volver a la tribu y vender la amoto de los orgasmos del parto por estar en lo que llamamos 'parto natural'.

      Por cierto claro que se que la oxitocina inyectada es artificial y que en teoria les provoca mas dolores, ahora tambien te digo que ver el 'orgasmo' de mi mujer agarrada a la cama retorciendose antes de meterla en la sala de registros (es decir con su oxitocina orgasmica) no parecia ser muy placentero. Le aseguro que no fue porque socialmente esta visto el que sea doloroso, mi mujer es fuerte y apenas se queja nada y no la vi disfrutar en exceso.

      Placentero es el subidon de tu bebe en brazos tras el terrble esfuerzo al que la naturaleza somete a la mujer para un parto, pero dista mucho de lo que nos cuentas en la entrada.

      Lea mi entrada con el modo ironia ON. esta y otras en general ;).

    • En el documental "El negocio del nacimiento" tb hablan de este tema y en todos los libros serios sb la fisiología del parto

      http://www.bebesymas.com/2008/11/25-el-negocio-del...

      La oxitocina sintética no se pueden comparar a la natural pq provoca contracciones mucho más dolorosas y frecuentes y por ello acorta el parto, q es lo q se busca, en muchos casos, en otros es imprescindible pq han parado las contracciones. No es en absoluto agradable.

      Esta práctica y muchas otras hace q hablar de partos placenteros sea SURREALISTA, pero al realidad es q lo q ocurre en muchos hospitales q no cumplen las recomendaciones de la OMS no tiene nada q ver con lo q es y puede ser un parto.

      No hay q volver ni a la selva ni a parir tocando la guitarra con velas, en muchas clínicas de parto y hospitales bien acondicionados para partos respetuosos (bañeras de agua caliente, penumbra, intimidad, analgésicos naturales, ...), parir no es una tortura y sí algo que celebrar.

      Por cierto, envidio a esas mujeres del vídeo. Tal vez la siguiente vez...

    • bueno Rip,coincido con armando,a ella le pasaba eso porque bueno,cada mujer es diferente,y ademas,estamos hablando de un parto inducido,y sin intimidad,nada que ver con los partos naturales

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xoanarodriguez Respondiendo a xoanarodriguez

      Que si, que aceptamos parto como corrida feten de la muerte. Lo mas chanchi del mundo. Es que parir naturalmente es un placer por eso se minusvalora, lo mismo se considera hasta pecado. No vendan motos pls.

    • RiP, añado que me parece irrisorio que dudes de que el Parto forme parte de la sexualidad femenina...

    • RiP, quizá no entiendas la entrada...

      Algunas mujeres pueden tener orgasmos al parir.

      Eso quiere decir, que algunas los tienen y muchas otras no, se el parto natural o instrumentalizado.

      Lo que está claro, es que para tener un orgasmo se precisan unas condiciones especiales físicas y psicológicas que suelen ser, evidentemente, aquellas que dejen a la mujer hacer...con el menor intervencionismo posible.

      La ecuación sería "algunas mujeres tienen partos vaginales si tienen un ambiente adecuado", "estas mismas mujeres no tendrían orgasmos si el parto fuera muy intrumentalizado". "Muchas mujeres no tienen orgasmos porque su parto es muy instrumentalizado", "estas mismas mujeres no tendrían un orgasmo si parieran en las mejores condiciones posibles".

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información