Cinco novelas cortas y adictivas para leerte en Semana Santa

Cinco novelas cortas y adictivas para leerte en Semana Santa
Sin comentarios

Las vacaciones y días de descanso siempre son un buen pretexto para disfrutar de una historia entretenida y que nos ayude a desconectar de la rutina. Quizás por eso siempre que hay algún descanso, pensamos en coger algún libro que nos enganche y nos haga disfrutar aún más de esas pausas.

Si este es tu caso y buscas algo rápido de leer en estos próximos días de descanso, te comparto cinco novelas cortas y adictivas, de cinco géneros distintos, para leerte en esta Semana Santa.

Drama: 'Gente normal'

gente normal

Marianne y Connell son compañeros de instituto, pero no tienen nada en común: él es de los chicos populares de la clase, mientras que Marianne es más bien una chica solitaria y con pocos amigos. Pero fuera del ambiente académico la cosa es distinta.

La madre de Connell trabaja como limpiadora en la casa de Marianne, y los breves encuentros y conversaciones en ese entorno dan pie a una relación secreta: públicamente apenas se dirigen la palabra, pero fuera del instituto Marianne y Connell son amigos y amantes. Sin embargo, este arreglo dura poco y una serie de malentendidos hace que su relación termine mal.

Sus caminos vuelven a encontrarse tiempo después en la universidad, solo que ahora los roles han cambiado: Connell se siente perdido y solitario, mientras que Marianne se ha vuelto una chica interesante y popular. La novela sigue su complicada relación y la evolución que sufre con el paso de los años, abordando temas de amor, amistad y salud mental.

Gente normal (Random House)

Gente normal (Random House)

Suspenso: 'La asistenta'

la asistenta

Si lo tuyo son las novelas de suspenso, este éxito superventas es una opción ideal para leer en Semana Santa - no porque trate sobre vacaciones ni descanso, sino porque es una historia que se lee muy rápido y te mantiene pegado al libro de principio a fin.

Este thriller psicológico cuenta la historia de Millie, una exconvicta que desesperadamente busca trabajo, pero su historial de vida suele dificultárselo. Hasta que conoce a los Winchester, que necesitan ayuda en casa para la limpieza y el cuidado de su hija.⁣⁣⁣

Al principio Andrew y Nina parecen una pareja encantadora y adinerada, pero conforme pasan los días Millie va observando algunas cosas extrañas. Nina lo ensucia todo y cuenta extrañas mentiras sobre su propia hija. Por otro lado, Andrew cada día parece más abatido.

Aunque Millie intenta ignorar esos detalles para mantener su trabajo (y su salario), no puede resistir imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina, con una casa de lujo y un esposo encantador y perfecto. Cuando se da cuenta que Nina le ha descubierto probándose uno de sus vestidos, se da cuenta -demasiado tarde- que la puerta de la habitación que le han asignado solo se cierra por fuera.

La asistenta (La asistenta 1): El adictivo thriller viral que está arrasando internacionalmente (SUMA)

La asistenta (La asistenta 1): El adictivo thriller viral que está arrasando internacionalmente (SUMA)

Romance: 'Los dos amores de mi vida'

los dos amores de mi vida

No es tan conocida como 'Los siete maridos de Evelyn Hugo' ni como 'Todos quieren a Daisy Jones', pero esta novela romántica de Taylor Jenkins Reid es una historia que engancha desde la primera página.

Emma y Jesse son un matrimonio joven que pasaba sus días recorriendo el mundo, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad de aventuras que sus trabajos les han permitido tener. Hasta que Jesse desaparece durante un viaje en helicóptero y después de intensas búsquedas, le declaran muerto.

Con la esperanza acabada, Emma deja su trabajo y regresa a su hogar para intentar recomponer su vida. Años después, ha logrado rehacer su vida y ahora se encuentra comprometida con Sam. Sin embargo la vida le tiene preparada otra sorpresa: Jesse está vivo y ha pasado todos esos años intentando volver a ella.

Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Estas y otras preguntas son las que ella deberá resolver y que le harán vivir toda clase de emociones mientras intenta proteger a los dos hombres que ama.

Los dos amores de mi vida (Titania fresh)

Los dos amores de mi vida (Titania fresh)

Ciencia ficción: 'El mar de la tranquilidad'

el mar de la tranquilidad

Si lo tuyo es la ciencia ficción y te gustan las historias con universos paralelos, 'El mar de la tranquilidad' de Emily St. John Mandel te encantará. Con viajes en el tiempo, historias entrelazadas y universos paralelos, esta novela nostálgica y reflexiva habla sobre el arte, el amor y las relaciones humanas.

En 1912, Edwin St. Andrew busca una nueva vida en la colonia británica de Columbia al ser exiliado por sus ideas políticas. En 2020, Mirella busca a la responsable de la muerte de su marido. En 2203, Olive Llewelyn, autora de éxito, viaja por la Tierra para promocionar una novela que, aunque ella no lo sabe, será profética. En 2401, el detective Gaspery-Jacques Roberts recibe el encargo de investigar una anomalía en el tiempo. Pronto descubrirá que sus acciones pueden cambiar el rumbo de la historia.

¿Qué tienen en común estas personas? Que a todos ellos los une una melodía de violín, tocada en una terminal aeroespacial, y un arce milenario que trascienden ambos el espacio y el tiempo.

El mar de la tranquilidad (ATICO DE LOS LIBROS)

El mar de la tranquilidad (ATICO DE LOS LIBROS)

Fantasía: 'Gallant'

Gallant

Finalmente, si te apetece leer un libro de fantasía autoconclusivo y de lectura ágil, te recomiendo 'Gallant', la novela gótica de V. E. Schwab, que aunque no es tan conocida como otros de sus exitosos libros, merece la pena leerla por la narrativa tan característica de esta autora y las maravillosas ilustraciones que acompañan la historia.

Olivia Prior es una huérfana que, por alguna extraña y desconocida razón, puede ver espíritus. Lo poco que sabe sobre su pasado lo ha aprendido del diario de su madre, la única posesión con la que fue encontrada en la puerta del orfanato cuando era pequeña.

Su vida cambia cuando recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Su primo Matthew es desagradable con ella y ha dejado claro que no le quiere tener ahí. Sin embargo Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos.

Gallant (Umbriel narrativa)

Gallant (Umbriel narrativa)

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 1500 Ray Pure. Un imprescindible para la limpieza del hogar, que es el más vendido en su categoría. Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de  mano, máxima potencia de succión de 12 Kpa y diseño 360º para eliminar el polvo de cualquier lugar. Batería con autonomía de hasta 45 minutos.
Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 1500 Ray Pure. 215 W, 12 kPa, Immortal Battery 25,2 V, Autonomía 45 min, 3 en 1, Cepillo Mixto, Accesorios, 2 programas, Ciclón Paralelo, Depósito 500 ml.

Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 1500 Ray Pure. 215 W, 12 kPa, Immortal Battery 25,2 V, Autonomía 45 min, 3 en 1, Cepillo Mixto, Accesorios, 2 programas, Ciclón Paralelo, Depósito 500 ml.

  • Almohada Pikolin Petit Plus para niños. A la hora de elegir la almohada perfecta para un niño debemos procurar que sea una almohada de baja firmeza, como esta, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% de algodón listado y jaquard, y funda interior 100% algodón. Además es totalmente lavable.
PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)

PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)

Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.

Foto de portada | 'Pobres criaturas'

Temas
Inicio