En plena campaña electoral, previa a las elecciones del próximo 28 de abril, se están sucediendo en televisión los debates de los candidatos a la Presidencia, en donde exponen a los ciudadanos sus propuestas, antes de la gran cita en las urnas.
Pero más allá de posturas ideológicas, enfrentamientos y reproches, hay vivencias tan profundas que son capaces de unir a las personas, como el nacimiento prematuro de un hijo; un camino plagado de incertidumbre y miedos que, por desgracia, conocen bien Pablo Iglesias y Pablo Casado, candidatos de Podemos y Partido Popular, respectivamente.
Una imagen que habla por sí sola
Los gemelos de Pablo Iglesias e Irene Montero nacieron de manera prematura en julio del año pasado, con tan solo seis meses de gestación. El tiempo que los pequeños han permanecido ingresados ha sido largo y duro, y Pablo Iglesias habló de ello en una emotiva carta dedicada a sus hijos y al personal sanitario que les atendió durante todo ese tiempo.
Casualidades del destino, el neonátologo que se ocupó de sus gemelos fue el mismo que tuvo el hijo de Pablo Casado e Isabel Torres, nacido también de manera prematura. El pequeño, que vino al mundo en marzo de 2014, lo hizo con apenas 25 semanas de gestación y permaneció hospitalizado cuatro meses.
Ambos padres saben lo que es transitar por el duro camino que supone tener un bebé prematuro. Ambos conocen la incertidumbre de su evolución, el miedo a las posibles complicaciones, las noches en vela y las lágrimas. Y esos sentimientos tan profundos unen a las personas.
Y así lo captaron ayer las cámaras de televisión tras el debate de Atresmedia. Iglesias y Casado dejaron por un momento sus adversidades políticas y ambos compartieron palabras de aliento, experiencias e incluso fotografías de sus niños.
Las redes sociales también se han hecho eco de este bonito momento, y no han faltado los comentarios de quienes saben que, por encima de cualquier ideología, hay un sentimiento en común: el amor por los hijos.
A mi también me gusta mucho la imagen. Podemos tener nuestras ideas pero al final las cosas normales y las importantes de la vida las compartimos
— Marie Tordeus (@MarieTordeus) 24 de abril de 2019
Esta imagen me encanta:
— Nacho Palencia (@NachoPalen) 24 de abril de 2019
Dos personas que representan ideologías muy distintas y que se sonríen y se miran a la cara. La mujer de Casado, el propio Casado y Pablo Iglesias charlando, seguramente, de la dura experiencia de tener hijos prematuros. En fin, de la vida. Educación. pic.twitter.com/pgjaAC6lTn
La política es convencer a la gente de que tú eres mejor. Y para ello tienes que interpretar un papel. Pero cuando se "cierra el telón", todos son personas que no tienen por qué tener rivalidad. Seguro que hay más peleas dentro del PP, PSOE, Podemos, Cs que de un partido con otro
— angro (@angro) 24 de abril de 2019
No es nada extraño. @pablocasado_ y @Pablo_Iglesias_ son padres q han compartido una situación difícil con sus hijos. Las ideas políticas a un lado, los sentimientos a otro. ¡Como todos!
— José María Albero (@JM_Albero) 24 de abril de 2019
Foto de portada La Sexta
Vía El País