Enmarcado en la estrategia de humanización del parto en Andalucía se sitúa este proyecto que sin duda facilitará a muchas mujeres embarazadas su preparación al parto. La Consejería de Salud va a poner en marcha un nuevo servicio de "telematrona" que se va a desarrollar en un total de 70 municipios andaluces.
Se trata de un programa informático que acercará los talleres de preparación al parto a aquellas mujeres embarazadas que residen en zonas alejadas de los centros donde se imparten estos cursos. Algo importante es que será una herramienta interactiva a través de la cual las embarazadas puedan plantear sus dudas o inquietudes que serán respondidas.
El programa comenzará a probarse en el primer trimestre de 2009 en las comarcas de la Axarquía (Málaga), Alpujarras (Granada) y Valle de los Pedroches (Córdoba).
Me parece un proyecto muy interesante, que se aproxima a las clases de preparación al parto online que vimos. Y, a pesar de que en estas experiencias el contacto directo con otras mujeres en nuestra misma situación y con el propio formador sea muy importantes y recomendables, estamos hablando de gente que tiene dificultades para acudir a los centros de formación donde se dan esas condiciones.
Por lo tanto, el que se pretenda hacer llegar esa formación, que la mayoría considera necesaria, a todos los hogares, me parece una gran idea.
Vía | 20 minutos En Bebés y más | Las buenas clases de preparación al parto sí ayudan