Noelia es una niña española que ha querido darnos a todos un esperanzador mensaje en tiempos de conoravirus: que la lucha puede ser dura, pero se puede ganar.
“Hola, me llamo Noelia, tengo 5 años y quiero contarte algo”, se lee en el primer mensaje de un vídeo que ha sido compartido en redes sociales.
Continúa contando que fue sometida a un trasplante de médula en el Hospital de La Paz de Madrid, por lo que tuvo que permanecer aislada en el hospital durante 162 días, y solo pudo estar en contacto con su mamá y su papá.
La niña fue dada de alta tuvo que permanecer otros 94 días de cuarentena en casa por su vulnerabilidad. Ahora, en pleno brote del COVID-19 es lo que todos tenemos que hacer para protegernos del virus, aunque suponga un esfuerzo. Si ella pudo, todos podemos.
Mira lo que quiere contarte Noelia, una niña de 5 años grande, grande.#QuedateEnCasa pic.twitter.com/fAmYCg5qKl
— Tomás García Castro 🇪🇸 (@tomasgarciacast) March 19, 2020
“Entiendo lo difícil que es no poder salir de casa, pero si yo puedo, tú también. Por ti, por mí, por tu familia y amigos”, dijo Noelia.
La niña quiso también agradecer a todo el personal de salud de los hospitales públicos y privados por poner en riesgo sus vidas para cuidar la de otros, y volvió a pedir a todos que nos quedemos en casa.
Sin duda, un emotivo mensaje que nos llega muy hondo en tiempos de cuarentena por el coronavirus. #Quédateencasa
VÍa | RadioMitre
En Bebés y más | Mi aplauso también irá por ellos: un homenaje a nuestros niños, los otros héroes de la cuarentena