Aunque las embarazadas tienen que controlar las raciones semanales de pescado y marisco que toman, esto no significa que no puedan darse el gusto nunca, por lo que presentamos esta ensalada de gambas y aguacate, que puede ser una opción de lo más sana y sabrosa posible, tomando el marisco bien hervido.
Además va a aportar una cantidad importante de sodio, potasio, fosforo, ácido fólico, vitaminas A y E.
Los ingredientes para 4 comensales
1 bolsa de mezclum, 1 aguacate, 1 tomate rojo, 1/2 cebolla fresca, 1 ajo, 150 gramos de gambas cocidas peladas, 4 cucharadas de maíz dulce, aceite, el zumo de 1/2 limón, vinagre, sal, pimienta.
La preparación
En un bol grande mezclamos la bolsa de mezclum, con el aguacate pelado y partido, el tomate partido, el maíz y las gambas. Rociamos con el zumo de limón y removemos.
Preparamos una vinagreta en un bol pequeño con la cebolla y el ajo muy picados, un chorro de vinagre, sal, pimienta y aceite. Removemos energicamente para que quede bien unidos los ingredientes.
Volcamos la vinagreta sobre la ensalada y removemos.
Tiempo de preparación | 10 minutos
Dificultad | Baja
La degustación
Serviremos la ensalada bien fresquita, en el mismo bol o repartida en boles individuales.
Esta ensalada es bastante completa, por lo que puede acompañar a una tortilla francesa y ya tendremos lista una cena por ejemplo.
En Bebés y más | Mariscos y pescados contra la depresión en el embarazo, Ensalada de arroz. Receta para embarazadas, Ensalada de col y manzana. Receta para embarazadas.