Hemos dejado atrás las navidades, y tal vez haya sido la primera vez que vuestros hijos os hayan preguntado por las tradiciones, la figura del niño Jesús, los Reyes... Seguro que también han expresado sus deseos en las cartas a Papá Noel o los Reyes Magos. Aquí traemos los deseos de unos niños que escriben sus cartas a Jesús.
Se trata de unos textos que, según cuenta la leyenda (ya se sabe en estos correos que circulan por Internet a veces es complicado separar ficción de realidad) han sido recopiladas año tras año por un maestro italiano (no sé si maestro de religión) en un ejercicio con sus alumnos.
La tarea consistía en escribir una carta a Jesús para pedirle o preguntarle lo que desearan. Las frases dirigidas a Jesús nos muestran lo listos que son los peques, haciéndose preguntas que ni a los mayores se nos ocurren. Frases ingeniosas, divertidas, sorprendentes y hasta poéticas. De todo un poco.
Hay preguntas sobre la Creación, sobre la ubicuidad, sobre los sacerdotes, sobre los dinosaurios, sobre la muerte, sobre la familia... Temas triviales y otros más bien trascendentes. Respecto a las peticiones, destaca la demanda de más vacaciones en el colegio. ¡Hasta sobre la nacionalidad de Jesús hay alguna pregunta! Aquí van unos ejemplos de estas cartas al niño Jesús:
Querido Jesús, En la catequesis nos han dicho todo lo que haces. Pero cuando estás de vacaciones, ¿quién te sustituye? Marina.
Querido Jesús, En carnaval me voy a disfrazar de diablo, No te importa, ¿verdad? Miguel.
Querido Niño Jesús ¿Tú cómo sabías que eras Dios? Carlos.
Querido Jesús, ¿De verdad eres invisible o es solo un truco? Juan.
Querido Niño Jesús, por favor pon un poco de vacaciones entre Navidad y Semana Santa. Es que ahora en medio no hay nada. Marco.
Querido Jesús, Hace mucho que espero la primavera pero todavía no ha llegado. ¡No te la olvides! Silvia.
Querido Jesús, ¿La jirafa la querías hacer así o fue un accidente? Patricia.
Querido Niño Jesús, Cuando tu padre hizo el universo, ¿no era mejor que en vez del domingo hubiera descansado los días de cole? Enrique.
Querido Niño Jesús, Está bien que hagas tantas religiones, ¿pero no te confundes nunca? Francisco.
Querido Niño Jesús, ¿El Padre Mario es amigo tuyo o solo es un compañero del trabajo? Antonio.
Querido Niño Jesús, Me gusta mucho el padrenuestro. ¿Se te ocurrió enseguida o lo tuviste que hacer varias veces? Yo siempre que escribo algo lo tengo que repetir. Andrea.
Querido Niño Jesús, Me gustaría saber cómo se llamaban tu buey y tu mula. Valentina.
Querido Niño Jesús, ¿Los pecados los marcas en rojo como la maestra? Clara.
Querido Jesús, ¿Cómo es que hacías tantos milagros antiguamente y ahora ya no los haces? Jacobo.
Querido Niño Jesús, ¿Tu las cosas las sabes antes de que se inventen? Daniela.
Querido Jesús, Cuando has hecho al primer hombre, ¿funcionaba bien como nosotros ahora? Tomás.
Querido Niño Jesús, Si no llegas a extinguir a los dinosaurios no habríamos tenido sitio nosotros. Lo has hecho muy bien. Mauricio.
Querido Jesús, te mando una poesia: Te quiero porque con lo que nos das Vivir nos harás, Pero me tienes que decir ¿por qué nos dejas morir? Daniel (8 años)
Querido Niño Jesús, yo soy italiano, ¿y tú? Roberto.
Querido Niño Jesús, gracias por el hermanito, pero yo lo que había pedido era un perro. Gianluca.
Querido Niño Jesús, ¿Cómo es que no has inventado ningún animal en los últimos tiempos? Tenemos los de siempre. Laura.
Querido Niño Jesús, Me gustaría que hicieras gente que no se rompa tanto. A mí ya me han puesto tres puntos y una inyección. Sandra.
Querido Niño Jesús, A lo mejor Caín y Abel no se mataban si hubieran tenido una habitación cada uno. Con mi hermano funciona. Lorenzo.
Querido Jesús, No te preocupes por mí. Yo miro siempre a los dos lados antes de cruzar. Marco.
Querido Niño Jesús, Seguro que para tí es dificilísimo querer a todos en todo el mundo. En mi familia solo somos cuatro y yo no lo consigo. Violeta.
Querido Niño Jesús, A veces pienso en tí aunque no esté rezando. Ricardo.
Querido Niño Jesús, Si me miras el domingo en la iglesia, te enseño mis zapatos nuevos. Miguel.
Querido Niño Jesús, Ya no me he vuelto a sentir sola desde que he descubierto que existes. Nora.
Querido Jesús, Hemos estudiado que Tomás Edison descubrió la luz. Pero en la catequesis dicen que fuiste tu. Yo creo que te robó la idea. Daria.
Querido Niño Jesús, No creo que pueda haber un Dios mejor que tu. Bueno, quería que lo supieras, pero no creas que te lo digo porque eres Dios, ¿eh? Valerio.
Querido Niño Jesús, ¡Qué listo eres! Todas las noches consigues poner las estrellas en el mismo sitio. Caterina.
Querido Niño Jesús, ¿Sabes que me gusta mucho como has hecho a mi novia Simonetta? Mateo.
Querido Niño Jesús, Yo creía que el naranja no pegaba con el morado. Pero luego he visto el atardecer que hiciste el martes ¡Es genial! Eugenio.
Espero que estas cartas a Jesús de los niños os hayan resultado entretenidas y divertidas, lo cierto es que la mayoría no tienen desperdicio... Aunque juraría que algunas no son de cosecha demasiado infantil.
Vía | Igooh Foto | milena mihaylova y Marxchivist en Flickr En Bebés y más | "Frases célebres de niños 2": ¡vaya ocurrencias!, Frases célebres y divertidas de niños (1)