Solemos ver a niños sobre la pasarela enseñando colecciones de moda, pero esta vez ha sido un desfile muy especial. Los diseñadores Dolce & Gabbana han querido rendir un homenaje a las madres con una colección inspirada en la "mamma" italiana de los años 60.
Pero esta vez no sólo los vestidos fueron los protagonistas sobre la pasarela, sino también los hijos de las modelos que desfilaron con sus bebés y niños, además de una de las musas de los diseñadores, Bianca Balti, embarazada de seis meses.
La cita fue ayer en la Semana de la Moda de Milán, donde los diseñadores presentaron su colección para la próxima temporada. Vestidos de encaje, bordados con frases de amor a mamá, garabatos infantiles y, sobre todo, rosas rojas para rendir tributo a las madres sobre la pasarela.
Me ha gustado mucho ver este despliegue de referencias a la maternidad y a los recuerdos de la infancia sobre la pasarela. Además de ser un espectáculo muy bonito, da la sensación de que las modelos no son sólo figuras de cartón que caminan sobre una pasarela, sino que son madres trabajadoras que también harán malabares para compatibilizar trabajo y vida familiar como lo hacen tantas otras.
Os dejo con algunas de las preciosas imágenes del desfile.
Vía | DailyMail