Crea recuerdos de Navidad: 23 ideas de fotografías familiares navideñas
La época navideña es una que muchas personas esperamos con ilusión. Nos encanta la alegría que se vive y el ver cómo todo se llena de buenos deseos, haciendo de ese tiempo, uno memorable.
Una bonita manera de celebrar y recordar la Navidad es tomando fotografías que capturen esa ilusión y felicidad que se siente. Te compartimos algunas ideas de fotografías navideñas para hacerse en familia.
Para los bebés
La primera Navidad del bebé es una de las más especiales y hay muchas maneras de celebrarla. Una bonita manera de guardar un recuerdo de este memorable momento es con una fotografía, así que recurrí a Instagram para compartirte un poquito de inspiración.
En esta tierna edad en la que sus manitas y piecitos son tan pequeños y adorables, puedes optar por tomar una fotografía donde sean el centro de la composición, como esta de unos pies juguetones acompañados de unas luces típicas de la época.
Otra opción muy bonita es vestirlos acorde a los elementos y colores navideños, como esta tierna bebé con su body de lucecitas y un hermoso tutú rojo.
¿Y qué tal vestir a los bebés con un trajecito de alguno de los personajes que nos acompañan en las fiestas? En muchas tiendas puedes encontrar ahora ropa con temática navideña muy tierna y divertida para vestir a tu bebé.
Además del trajecito, vestido o camiseta navideña, puedes agregar algunas decoraciones para darle más juego a la fotografía.
Una foto clásica y muy bonita es aquella en la que el bebé juega con las luces navideñas. Con su inocencia y sus ojitos llenos de curiosidad, se logran tener unas imágenes memorables.
Si tu bebé aún es pequeñito o no le gusta posar para la cámara, una opción es tomarle fotografías de manera discreta, con el arbolito navideño de fondo.
También puedes tomar fotografías más naturales y espontáneas, como esta en la que el bebé se acerca lleno de curiosidad a tocar una esfera con sus manitas o la siguiente donde juega con los regalos, que además sirven como un elemento que lo distraiga para ayudarte a tomar las fotos.
Para los niños
Con los niños mayores a veces podemos tener un poco más de tiempo y facilidad para planear una fotografía con mayores elementos. Muchas veces a ellos les encanta ya posar y sonreír, lo que nos da un resultado muy bonito.
Un momento muy lindo para conservar es cuando ponemos el árbol, ya que a los niños les hace mucha ilusión ayudar a decorarlo y podemos guardar un hermoso recuerdo de sus primeras navidades.
Si tenemos el espacio y los elementos necesarios, podemos crear una pequeña escenografía para tomar algunas fotos tiernas de los niños. Particularmente me encanta esta fotografía del niño dándole un besito al muñeco, creo que captura totalmente la inocencia e ilusión de la edad y las fiestas.
También podemos jugar con algunas tradiciones navideñas, como en esta divertida fotografía de dos hermanos comiendo galletas con un vaso de leche (¡esperemos le dejen algunas a Papá Noel!).
Para padres e hijos
Algo que a veces se nos olvida a los papás por andar con la emoción de retratar a nuestros hijos, es incluirnos a nosotros en esas fotografías. Así que recuerden ponerse también en la fotografía, para que cuando sus hijos crezcan, tengan un bello recuerdo junto a ustedes de sus primeras navidades.
¿Qué tal esta fotografía frente al árbol? Pueden intentar algo similar con mamá o papá sosteniendo a su hijo o hija y colocando alguna decoración en casa o en el pino.
Una opción para garantizar que aparezca toda la familia es buscar un fotógrafo, durante esta época muchos ofrecen mini sesiones que incluyen los escenarios y decoraciones, así que ustedes solo pónganse guapos ¡y a posar para la cámara!
Algo para tomar en cuenta ahora y siempre que nos tomemos fotos en familia, es no preocuparse si las cosas no salen a la perfección. A veces esos pequeños momentos de desorden son los que más nos hacen reír y a la larga crean memorias que siempre nos sacarán una sonrisa.
Y si todo lo demás falla, siempre podemos tomarnos una foto dentro de casa, con nuestras pijamas calientitas y simplemente teniendo una tarde tranquila en familia.
Recuerda que lo más importante además de capturar para siempre estos momento, es divertirse, pasarlo bien en familia y celebrar todas aquellas cosas por las que nos sintamos agradecidos.
¿Tú te tomas fotografías navideñas con tu familia?
Foto | Pexels
En Bebés y más | Primeras navidades en familia: recomendaciones para disfrutar todos juntos, Cómo celebrar la Navidad con niños: tres planes para hacer en familia