¿Niño o niña? El primero en enterarse será Facebook

¿Niño o niña? El primero en enterarse será Facebook
5 comentarios

Las redes sociales nos acompañan cada vez a más personas, más jóvenes y más tiempo cada día. Hay partos que se cuentan en directo vía Twitter, se anuncian los embarazos en Facebook, se crean cuentas a los bebés recién nacidos...

Esta dependencia de las redes y los padres que gritan a los cuatro vientos actos tradicionalmente íntimos (y los "gritan" a todos aquellos amigos-conocidos-desconocidos que se suman a los círculos en Internet) es lo que refleja esta viñeta. Aquí vemos cómo la madre acaba de tener un bebé y solo le interesa saber si es niño o niña para publicarlo en Facebook.

Una situación exagerada pero no inimaginable y que nos recuerda a la realidad. Espero que no haya muchas madres que se planteen parir con el ordenador portátil encima, aunque seguro que el móvil acompaña a más de una, o a sus parejas en ese momento.

El caso es que este dibujo da qué pensar, acerca de la intimidad de momentos como el nacimiento, acerca de la privacidad y de la dependencia "socio-digital". De todas formas, me extraña mucho que la mamá de la viñeta no haya echado mano de las ecografías para publicarlas antes con "Es un niño" o "Es una niña"...

Vía | Ansinaes En Bebés y más | Sánchez Dragó retransmite el parto casero de su mujer en Twitter, ¿Llegar al parto sin conocer el sexo del bebé?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio