Vitalgrana es una empresa especializada en la elaboración de productos derivados de la granada. Para acercar a los niños la cultura de esta fruta ha puesto en marcha el proyecto educativo Granaeduca con el que pretende explicar y dar a conocer la importancia de consumir la granada además de animarles a realizar ejercicio físico.
Como siempre decimos en Peques y Más, las frutas y las verduras son componentes esenciales para una dieta saludable. Su consumo diario puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, el estreñimiento, la hipertensión, el exceso de colesterol, la diabetes y la obesidad. La OMS y la FAO recomiendan como objetivo poblacional el consumo de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras (excluidas las patatas y otros tubérculos feculentos), habiéndose detectado una insuficiente ingesta de las mismas en la dieta en todo el mundo.
Así que Vitalgrana ha puesto en marcha este proyecto didáctico Granaeduca para enriquecer los conocimientos y la curiosidad de los niños en relación a la granada y fomentar un mayor consumo de esta fruta para mantener una buena salud.
La granada es un fruta virtuosa que reporta enormes beneficios para la salud. Destaca por su poder antioxidante y, antiinflamatorio. Es rica en potasio, fibra y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y, zinc, potasio, calcio y hierro. Contiene Vitamina A, C, E, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina. Los azúcares mayoritarios son la glucosa y la fructosa, mientras que los ácidos orgánicos predominantes son el cítrico, el málico, y el ácido punícico u Omega 5. Los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en la granada son los polifenoles que ayudan a reducir los niveles de colesterol además de contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Vitalgrana utiliza productos cultivados de forma tradicional en el Campo de Elche, Albatera y en Els Carrissals. Los zumos de Vitalgrana son totalmente naturales, sin azúcares añadidos, sin aditivos ni colorantes. A partir de un sistema de producción patentado Vitalgrana aprovecha el 100% del fruto, no sólo los granos y semillas, si no también su corteza y membranas internas, donde se concentran la mayoría de los compuestos antioxidantes de la granada.
Entre las actividades de Granaeduca está la participación en una excursión guiada a los huertos de granados, una visita al recién construido Museo de interpretación del granado Conseller García Antón y a las instalaciones de Vitalgrana en Catral. Además se podrá probar el delicioso néctar de granada Granadrink y se regalará vales descuento a los niños para la compra del néctar.
Le deseo a Vitalgrana mucha suerte con su proyecto didáctico y estoy seguro de que a los niños les encantará conocer los detalles de la fruta y de los procesos de fabricación que aplica la empresa.
Más información | Vitalgrana