Vivir con armas, ¡Papi, cómprame un Kalashnikov!

Vivir con armas, ¡Papi, cómprame un Kalashnikov!
1 comentario

Un interesante documental será emitido esta noche a las 23 horas en la cadena de televisión Cuatro, trata del problema existente en EEUU, donde las armas se encuentran al alcance de los niños en sus propios hogares. Los propios padres les regalan a sus hijos las últimas novedades en armas de fuego, como si se tratara de simples juguetes, niños que con tan sólo 4 años ya disparan las armas de sus padres y éstos se sienten verdaderamente orgullosos de ello.

Los padres transmiten a sus hijos el lamentable placer de empuñar un arma, de dispararlas, de disfrutar del aroma a pólvora... en resumidas cuentas, los introducen en un mundo violento donde la respuesta más efectiva ante un conflicto puede ser un disparo y sus consecuencias.

En demasiadas ocasiones hemos conocido a través de los medios de comunicación noticias sobre matanzas indiscriminadas en las que las armas de fuego han sido las protagonistas, incluso noticias sobre niños que han disparado sobre sus amigos o sobre alguien de forma voluntaria o involuntaria. ¿Cómo influye el mundo de las armas en los niños?, muchos especialistas responderían sin dudarlo, indicando que de manera muy negativa, pero los padres de estos niños no harán nunca caso a los consejos que les proporcionen. Quizá en un futuro lamenten que sus hijos mueran consecuencia de la manipulación de las armas de fuego. Recomendamos ver este documental, ¡Papi, cómprame un Kalashnikov!, podremos conocer las razones argumentadas por los padres para alentar a sus hijos a empuñar un arma.

Nos quedamos con una frase pronunciada por diversos padres en este documental, "Los niños tienen que empezar muy jóvenes a disparar" y por ello no dudan en cumplir los deseos de los niños que le han pedido a Papá Noel un rifle automático, una pistola, una escopeta, etc. Realmente da pavor y estremece la mentalidad de este sector estadounidense.

Vía | Cuatro En Bebés y más | Un bebé de 11 meses con una licencia de armas

Temas
Comentarios cerrados
    • No puedo escribir comentarios a Un bebé de 11 meses con una licencia de armas en la página correspondiente, así que lo hago en ésta:

      Es evidente que la posibilidad que tienen los norteamericanos de conseguir armas de fuego es un peligro para los más pequeños.

      Parece evidente, pero en realidad no lo es. Por ejemplo, en 1995 murieron 6500 niños de entre 0 y 14 años. El número de niños muertos por arma de fuego no llegó al 3%. En 1997 142 niños del mismo grupo de edades murieron en accidentes con armas de fuego, 201 en accidentes de bicicleta, 675 atropellados, 1010 ahogados y 2608 en accidentes de automóvil. Cierto que las armas de fuego suponen un peligro para los más pequeños, pero hay mayores peligros que éstas.

      El caso es que es de dominio público que las armas realmente no son beneficiosas y que representan un gran peligro.

      Son tan poco beneficiosas que nuestra seguridad depende de hombres armados con ellas. En los EEUU entre 70.000 y 3.500.000 de víctimas se defienden con éxito de una agresión gracias a un arma de fuego.

      Recientemente se le ha concedido una licencia de armas a un bebé de 11 meses, …

      Aunque en el estado de Illinois hace falta una licencia para poseer un arma, cuando escribieron la ley, se les olvidó poner un límite en la edad a partir de la cual se podía solicitar una. Por esta razón no tuvieron más remedio que concedersela al niño ya que no había ninguna razón legal para rechazar su solicitud (a pesar de que las primeras veces se lo denegaron).

      Además, resulta decepcionante conocer que el permiso de armas fue solicitado porque el abuelo del bebé compró una pistola auténtica como regalo para su nietecito.

      El abuelo le había comprado una escopeta de caza para cuando fuera mayor. Al niño no le hacía

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información