¿Dejaste ir a comer/orinar a tu marido mientras estabas de parto?‏

¿Dejaste ir a comer/orinar a tu marido mientras estabas de parto?‏
11 comentarios

Estos días ha salido en la prensa (rosa) la noticia de que Miranda Kerr, mamá modelo de profesión, no dejó a su pareja, el actor Orlando Bloom, ir al lavabo para que no la dejara sola mientras estaba de parto.

La actriz estuvo nada menos que 27 horas de parto y al parecer no quiso quedarse sola ni un momento, así que el actor acabó haciendo uso de una botella para vaciar su vejiga.

Al conocer este caso he recordado el mío, porque yo orinar sí que pude, pero comer, lo que se dice comer, pues no mucho.

Todo sucedió en el segundo parto, porque en el primero, cuando me dijeron que me “fuera a comer un bocadillo” a las 19:30 de la tarde, todo se empezó a complicar y al subir a la planta 25 minutos después me avisaron de que “ya, pero ya” le iban a hacer una cesárea a mi mujer.

Con semejante antecedente, en el segundo parto me dijo que si ella no comía, que yo tampoco, que no la dejara sola. En un momento de cambio de turno con mi suegra logré llegar a una máquina expendedora donde cogí una más que insana pasta cargada de chocolate (mal, tratándose de un hospital) y una botella de agua. Me lo comí todo como el rayo para volver a su lado, no fuera que mi ausencia estuviera relacionada con algún cambio en el devenir del parto.

El caso es que por la noche, el comer poco debió afectarme, porque la gente me preguntaba si me encontraba bien, pues me veían “un poco amarillo”. No llegué a mirarme al espejo, pero en ese momento mi hijo ya había nacido y pude llevarme algo más al estómago.

Después de conocer el caso de Bloom me he dado cuenta de que no estoy solo en esto, así que busco más aliados: ¿Dejaste ir a comer/orinar a tu marido mientras estabas de parto?

Foto | Michael Bentley en Flickr
En Bebés y más | ¿Parirías mejor si estuvieras sola?, ¿Quién querrías que te acompañara en el parto?
En Poprosa | Mira qué bien le chupan la tetilla a Miranda Kerr, Miranda Kerr sigue presumiendo de su panza

Temas
Comentarios cerrados
    • En el primer parto (del que, por cierto, ayer hizo 5 años!!!) ingresamos a las 7:30 de la mañana y Sara nació a las 14:47. Mi marido ni comió ni bebió nada. Fueron 7 horas sin comer ni beber, estábamos demasiados entretenidos charlando en la dilatación y luego supongo que las emociones anularon cualquier otra necesidad física. De hecho, mi marido salió a comer cuando ya estábamos en la habitación y yo diría que más que comer, merendó... pasadas las 16 horas. Bajó al bar del hospital y se comió un bocata.

      Con Marta, más o menos igual. Ingresamos por la noche, después de cenar, bajamos al paritorio a las 5 de la mañana más o menos y la peque nació a las 10:55. En cuanto estuvimos en la habitación con los abuelos se bajó a almorzar.

      Pero no, no salió en ningún momento de la sala de dilatación. Allí mismo había un baño y si no recuerdo mal llevaba una botellita de agua de las que dan en las canastillas que te dan en el hospital. En el primer parto teníamos en la sala de espera a mis padres, mi suegra y su hermana, mi cuñada, una prima de mi marido y mi tía. Hablamos por teléfono con ellos un par de veces a primera hora de la mañana y en ningún caso se le pasó a él por la cabeza pedir el relevo. Supongo que si la cosa hubiera sido más larga, igual sí... pero conociéndolo me extraña que hubiera querido salir. Pero bueno, no me hubiera supuesto ningún problema que en un momento dado entraran mi madre o mi suegra a sustituirle un rato.

    • Yo, que soy una santa primeriza, le dejé salir a comer, a fumar y a todo lo demás. Fueron 11 horas de parto, pero estábamos en la habitación ya que terminó en cesárea así que no bajamos al paritorio. Eso sí, justo se fue un momento y bajaron a ponerme la epidural, y casi le da un infarto cuando regresó y mi camilla no estaba. Pienso igual que Miranda Kerr y que tu mujer Armando, y en el próximo parto lo voy a practicar. A mi lado como una lapa.

    • Yo sí lo dejé ir, me quedaban unas cuantas horas así que me pareció justo que fuese, incluso un amigo se prestó y lo acompañó, eso sí, yo no me quedé sola, mi madre estaba conmigo acompañándome en el insoportable dolor que estaba sufriendo.

    • Pues mi pobre hombre podía haberse ido a comer, a mear y a jugar a las cartas porque no le hacia ni puñetero caso, en medio de las contracciones le rugí que ni me tocase ni me hablase y el buenazo de el se sentó en un rincón al lado de la cama y solo me miraba en silencio, cuando le gruñía "llama!" le daba al timbre para avisar a la matrona, cuando me entraron las cagaleras de la muerte entre contracción y contracción le pedí que mease en la ducha si era preciso pero que la taza estuviese libre (nunca os metáis en ducha ajena sin pasar una agüilla antes para aclarar). La verdad es que me daba igual casi todo pero cuando nació el bebe y estuve 3 días ingresada lo necesite pegado cual lapa cantábrica a mi lado.

    • Yo creo que cenar no cenamos ninguno de los dos, aunque es posible que mi madre le trajese algo a mi marido, pero no lo recuerdo. Al baño pudo ir las veces que quiso, porque tanto en la habitación como en la sala de dilatación tenía un baño, del que pudo hacer uso. De todas maneras supongo que si hubiese tenido que salir para ir al baño le hubiese dejado pero diciendole que no tardase, a comer me parece que no le hubiese dejado, por solidaridad sobre todo.

    • Es un campeón y aguantó en todo momento a mi lado...pero claro, en 7 horas de parto tampoco le dió tiempo a pensar en comer XD

    • yo lo deje ir a orinar, a comer y hasta a fumar, ahh y tb se durmio en mi segundo parto duro unas 12 horas, y el pobnre estaba ya nervioso me lo pegaba a mi, asi q mejor q le de el aire... del primer parto nose queria ir el, y del tercero el pobre ni le dio tiempo a nada (30 min. de parto).. yo opino q hay q dejarlos un poco si no se ponen nerviosos y para q queremos mas!

    • Acabo de preguntarle a mi "marío" si le dije algo de esto. La verdad es que con el hambre que pasé yo, me podía haber hecho el relevo él mismo. Solo un ratico. Después de que me pusieran la epidural, cosa que me relajó como no lo he estado en mi vida, le dije que se fuera un rato, a comer o fumar, o a la lo que fuera. Me dice que no hizo nada de eso. Estuvo a mi vera para lo que necesitara. Ingresé a la dos de la tarde, de urgencia, así que no nos dió tiempo a comer, tampoco teníamos hambre. Pero cuando nació mi canijo, a las 11 de la noche, yo me moría de hambre. Mi hermana nos había dejado dos pinchitos de jamón (sonido de babas cayendo por el mentón) de los que dimos buena cuenta...

    • Valiente Miranda, tuvo un parto natural :)

    • a veces las hormonas y toda la emoción del parto te ponen a hacer cosas que "en tus cabales" no harias... felicidades por acompañar sin desfallecer :)

    • Bueno,nose si cuenta como trabajo de parto q se te haya roto la bolsa pero no tener contracciones? pues a mi me paso eso a las 22 y algo de un miercoles y me quedé en el hospital esperando dilatar,etc. y mi marido se fue a casa a descansar, pero en vez de eso jugó a la play...supongo q habra comido e ido al baño...a la mañana siguiente vino a saludarme yo aun estaba en las mismas (dilataba poquisimo) asi q se fue a currar..y volvio a eso de las 14, 30hs..se quedó conmigo viendo la tele.. hasta q por fin a eso de las 19hs, Agustin decidio salir y bueh vino conmigo jejje me dio animos para empujar y aunq yo estaba concentrada en "lo mio" creo saber que no se fue ni un momento ;) Por cierto,muy lindo el blog te felicito!

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información