Cuando nada sale como esperabas y un bebé prematuro llega a tu vida el tiempo parece detenerse. Tu vida pasa a estar pendiente de ese pequeño ser que está luchando por sobrevivir día tras día en una incubadora, ajenos a celebraciones y fechas especiales como la Navidad.
Dos enfermeras de la UCI de un hospital de Toronto, en Canadá, quisieron llevarles un poco de Navidad a los bebés prematuros cantándoles emotivas canciones como la que podemos escuchar a continuación.
Las enfermeras Marieneth Montenegro y Lisa Sampson cantaron una preciosa versión de “Have Yourself A Merry Little Christmas” (que tengas una feliz pequeña Navidad), muy apropiada para reconfortar a esos pequeños grandes luchadores que llegan al mundo antes de tiempo.
Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros y muchos de ellos deben ser ingresados en cuidados intensivos hasta que están fuertes para irse a casa con sus padres. Mientras sigue engordando y creciendo, el tiempo que permanecen en la UCI es clave para su recuperación.
Es importante en estas fechas poner en valor el trabajo de las enfermeras que cuidan día y noche de los bebés con toda su dedicación. Si bien es recomendable, e imprescindible, que los padres puedan permanecer durante las 24 horas con sus hijos, son los profesionales sanitarios quienes cuidan de ellos, enfermeros y enfermeras que ponen todo su cariño para contribuir a que estos pequeños luchadores salgan adelante.
Vía | Babble
En Bebés y más | Uno de los bebés más pequeños del mundo se va a casa tras 307 días en el hospital, Preciosas fotos de bebés prematuros disfrazados de regalos de Navidad