Detienen a un abuelo por pegar en la calle a su nieto

Detienen a un abuelo por pegar en la calle a su nieto
1 comentario

Un abuelo cordobés de 65 años no se ha enterado que corregir no es pegar y fue detenido la semana pasada por La Policía Local por golpear a su nieto de seis años en la calle "fuertes cachetes" que lo tiraban al suelo.

Cuando los agentes le llamaron la atención, el hombre comenzó a pegarle fuertes patadas en el costado y en otras partes del cuerpo, que hicieron caer de nuevo al niño y le causaron "un gran estado de excitación y llanto". ¡Qué bestialidad¡.

Los motivos eran que "se había portado mal y tenía derecho a hacerlo". Este hombre es uno del 50% de españoles que todavía cree que es necesario pegar a un niño para educarlo e imponerle disciplina.

Sin embargo, trogloditas como este abuelo tendrán que hacer uso de esta violenta y anti-ética costumbre en la intimidad, porque desde diciembre del 2007 está prohibido por ley en España cualquier castigo físico, por mínimo que sea, aunque se trate de un simple cachete, a menores de edad. Otros 14 países también han eliminado el castigo físico a los niños.

Actualmente hay 30.000 menores en España que reciben algún maltrato físico. Unas cifras intolerables en una sociedad supuestamente civilizada y que protege a los menores.

Entre todos debemos ejercer la tolerancia cero cuando veamos estas acciones en la calle o nuestro entorno y recordemos que los niños no son objetos de nuestra propiedad con derecho a adiestrarlos a base de palos sino personas con los mismos derechos que nosotros aunque en tamaño pequeño.

Vía | El País y 20 minutos En Bebés y más | Piden la total prohibición de pegar a un niño en el Reino Unido En Bebés y más | Erradicar el maltrato en todos sus aspectos En Bebés y más | Maltrato infantil para desahogarse del estrés laboral En Bebés y más | ¿Por qué el castigo no funciona? En Bebés y más | La justa medida en el castigo En Bebés y más | 20 errores en la educación de los hijos

Temas
Comentarios cerrados
    • A mi estas noticias me dejan "mal cuerpo" para varios días… Es vergonzoso tanto en público como en privado… Los ciudadanos no debemos ser sordos, ni ciegos, ni mudos cuando presenciamos este tipo de conductas. Es penoso ver el famoso cachete en la calle, pero lo que es aún peor, es como las personas que practican la violencia, se dan la vuelta para ver si han sido vistos. Yo no me callo y siempre digo en voz muy alta para que todos los presentes puedan oirme frases como: se puede educar sin pegar, que verguenza…, te gustaría que te pegasen a ti…, se puede corregir conductas con una sonrisa… y lo que se me ocurra en el momento. No soy amiga de criticar a los demás pero estos comportamientos SI, SI Y SI. Estamos en un país que dista mucho de ser civilizado, educado y respetuoso con los pequeños, enfermos, mayores y más débiles. Lo que se deja bien patente, es lo que nos queda por crecer a muchos niveles sobre todo el personal, porque estos comportamientos se dan cuando el individuo no es capaz de controlar sus impulsos, bien sea por multitud de factores (violencia vivida en su infancia, incapacidad para manejar el stress y un largo etc…)

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información