Que si da el pecho, que si no lo da, que si usa pañales ecológicos, que si está todo el día con el bebé a cuestas, que si trabaja todo el día fuera de casa... ¿Quien tiene derecho a opinar sobre la forma de criar de una madre? Efectivamente, nadie. Pero en los últimos años se ha gestado lo que se conoce como "la guerra de la madres", un enfrentamiento totalmente absurdo que la marca Similac, especializada en productos nutricionales para bebés, ha querido representar en este divertido vídeo.
Cada mujer tiene su propia forma de concebir la maternidad, su propia forma de vivirla. Evidentemente, no todos los padres tomamos las mismas decisiones y nadie tiene derecho a decir que lo hacemos bien o mal. Se supone que cada cual se ha informado y ha tomado las que ha considerado las mejores decisiones en beneficio de sus hijos.
En el spot se representa una batalla en el parque entre bandos de madres y de padres, cada uno con diferentes filosofías o formas de crianza. Cada cual defiende con vehemencia su postura, pero al final sucede algo que hace que todos reaccionen de la misma forma, porque lo que de verdad importa son los bebés.
Es necesario acabar con esta absurda guerra de madres. Se habla de la "hermandad de la maternidad" algo que deberíamos contribuir a construir, nutrirnos unas de las experiencias de otras, sin juzgar ni sentirnos juzgadas, unirnos como mujeres para apoyarnos y compartir las vivencias de la maternidad sin rivalidades, abrazar entre todas la maternidad.
El vídeo os hará reflexionar desde el humor y pasaréis un buen rato con los diálogos. Los subtítulos están en inglés, pero podéis cambiar la configuración en Youtube para verlos en español. No tienen desperdicio.
Más información | Similac
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Gwyneth Paltrow en el centro de "la guerra de las madres"