Mamá estresada a la vista

Mamá estresada a la vista
4 comentarios

He leído la conversación “Desde que soy mamá no sé quien soy” que está colgada en el foro de mamás de Mami Delux y enseguida me vi reflejada.

Es cierto, desde que nació mi segundo hijo mi vida es un corre corre frenético. A decir verdad, hojear tranquilamente una revista o navegar por Internet se ha convertido en un deseo casi inalcanzable. Adiós a los libros y ni decir a ver una buena película sin tener que dar a la pausa cada 10 minutos.

Mi look es de madre con prisas, apenas logro secarme el pelo estilo alborotado con unas manos rápidas o recogerlo en una cola de caballo. Vaqueros, zapatos deportivos muy cómodos y la primera chaqueta que encuentro en el perchero.

Me gustaría hacer algún deporte, pero el cuerpo no me da para más. Por las noches caigo a la cama como el tronco de un árbol talado, pero consciente de que Arturo me reclamará en la madrugada, con los cual padezco de sueño crónico que espanto con una taza de café después de la comida.

Menos mal que mi hijo mayor se ha adaptado a la nueva situación lo que le ha llevado a ser más autónomo, sin embargo también demanda de mi atención.

A mi marido le pasa igual, llega del trabajo y se da una efímera sentadita en el sofá, porque nuestro día se acaba a la una de la madrugada. Nos hemos convertido en dos "coleguitas" que comparten la misión de criar a los hijos, espero que en futuro volvamos a experimentar eso de la "vida en pareja".

Al día siguiente me espera una nueva jornada que se ve recompensada con la sonrisa y los logros de mis hijos que me hacen feliz, pero debo confesar que no es nada fácil ser madre full time. Me admiro y pienso en lo que sería capaz de hacer si tuviera dos brazos más y admiro también a Dolores que con dos niñas pequeñas escribe muchos posts.

¿A ti te ocurre lo mismo? ¿Qué haces para desconectar un ratito? ¿Es la maternidad como la pintan en las revistas de bebés?

En Bebés y más | Reflexiones sobre el "ser madre", texto de Isabel Allende

Temas
Comentarios cerrados
    • Elda, No sabes lo identificada que me siento con todo lo que dices. Mi vida también es un estrés constante. Los días son una cuenta regresiva corriendo detrás de no se qué, y por las noches si duermo 5 horas es una "muy buena noche". Pero todo compensa por ver a nuestros hijos felices. Creo que es una etapa que pasará y cuando la recordemos quedará de lado el cansancio para acordarnos de lo preciosos que eran nuestro bebés y nos sentiremos bien por el esfuerzo que hemos hecho. Ah! Escribir muchos posts es una de mis mejores terapias… ya que tampoco puedo ir a un gimnasio. Aunque escribo con la pequeña colgada de la teta, con perdón. Excelente post compañera! Un saludo

    • Hola Elda,

      Me ha encantado este post. Cuando Rodrigo estaba bebé yo recuerdo que no tenía tiempo para nada y no estaba trabajando, sin embargo vivía agotada, trato de imaginarme como sería con un bebé y un niño pequeño… Nosotros queremos mucho un herman@ para Rodrigo pero a veces nos asusta como puede cambiar nuestra vida.

      Ahora trabajo y Rodrigo ya está por cumplir 3 años y las cosas se han ido organizando aunque tengo poco tiempo para mi y al igual que para Dolores para mi escribir en los blogs es un anti estrés que lamentablemente no puedo hacer con la frecuencia que quisiera.

      Muchos besos a mis sobrinos.

      Saludos

    • Dolores: Es cierto, los bebés se harán mayores y extrañaremos los momentos de satisfacción y cansancio que nos dieron.

      Eliana: Recuerdo tus corres-corres cuando Rodrigo estaba bebé cuando fui a Caracas.

      Los niños dan mucho trabajo, pero no dejes a Rodrigo sin hermanito que se la pasan muy bien, y a mi con un sólo sobrino.

      ¡Ánimo!

      Para mi escibir posts también es un pasatiempo relajante, pero no tengo la agilidad mental de Lola, me tiro un buen rato en cada uno.

      ¡Besos!

    • leyendo sus comentarios me doy cuenta de que soy muy afortunada pues me vivo quejando porque mi bebe no me da descanso alguno pero en realidad leyendo lo que dicen ustedes de que no pueden ni ir a un gym, me doy cuenta de que tengo un bebe muy juicioso que me permite darme esos gustos de almenos ir 2 horas al gym y por supuesto me permite darme mi espacio de relajacion en la computadora pero como dicen por hay con mi bebe pegado a la teta, es increible como yo y muchas mujeres hacemos maravillas con la computadora y un bebe al lado, depronto si es cierto que algunas mujeres nos descuidamos mucho con nuestra apariencia por andar en el corre y corre, que algunas veces me doy cuenta de que no soy ni la mitad de la mujer de antes, la mujer que se maquillaba, se arreglaba su pelo de la mejor forma y de la que se dedicaba a ponerse su mejor ropa, pero ahora con un bebe a bordo la vida nos cambia y preferimos darle todos esos cuidados y dedicaciones a nuestros hijos, dedicandonos a ellos en cuerpo y alma tratando de que ahora no sea yo la que se tenga que ver muy bonita si no mi bebe, y eso mas que nada en la vida me hace sentir plena como madre y mujer.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información