El niño que le dice a su madre que no quiere comer animales, de lo más visto en YouTube

2 comentarios

Anda estos días dando vueltas por las redes sociales y páginas de internet este vídeo en el que un niño que explica a su madre, delante del plato y tras analizar lo que le ha puesto, que no quiere comer animales y por qué.

Al parecer, su madre le pone delante la comida, arroz, patatas y pulpo, y el niño se obceca con que eso de "pulpo" suena a animal. Después de unas cuántas preguntas para saber cómo ha podido un animalito acabar en su plato, y ante la emoción de su madre, acaba por no comérselo.

La explicación que da el niño es la siguiente: a él le gustaría que los animales estuvieran vivos, ya que para comértelos hay que matarlos y él quiere que eso no suceda. Algo así como si no lograra entender cómo hemos podido los humanos ser tan macabros como para acabar comiéndonos a los preciosos animalitos.

Bien, no digo yo que no tenga peso su opinión y que no tenga cierta lógica, pero si todas las comidas van a acabar siendo iguales, con el niño rechazando animales, lo de la dieta equilibrada se va a ir a tomar viento, porque arroz con patatas no deja de ser una mezcla de hidratos de carbono con hidratos de carbono.

No sé si el niño piensa así porque en casa también piensan parecido con respecto a los animales y lo que querían era mostrarnos al niño dando sus explicaciones, o si en casa comen animales normalmente y el niño ha decidido cambiar su estrategia alimenticia en respeto por los seres vivos.

Lo comento porque si es lo primero la salud del niño no correrá peligro seguramente, pues los padres estarán informados de qué alimentos deben ofrecer al niño para que el no comer animales no sea un perjuicio (ya sabéis, si no se comen animales hay que ser consciente de que, entre otros componentes, el hierro y la vitamina B12 deben llegar de algún sitio al cuerpo, para evitar anemia). Si es lo segundo, pues sí, es muy bonito eso de no comernos a los animales, pero o empieza a comerlos ni que sea escondidos, o alguien le explica lo de la cadena trófica y le muestra cómo los tigres, leones y compañía se alimentan, o incluso cómo lo hacen los mismos peces, o los padres tendrán que hacer un intensivo de veganismo para evitar problemas de salud en el niño.

Vídeo | YouTube En Bebés y más | ¿Dieta vegetariana para los niños?, ¿Respetan los comedores escolares las decisiones de los padres?, Siendo vegetariana se tienen menos posibilidades de concebir mellizos

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Me parece que va a ser la segunda opción porque no creo que una familia vegetariana vaya a ponerle un pulpo en el plato. Y como bien dices espero que busquen la manera de equilibrar su dieta porque hay muchos vegetarianos bastante inconscientes (aunque entre las personas no vegetarianas tampoco es que las dietas sean muy sanas, si no, mira los índices de obesidad).

      Nosotros tenemos gallinas en casa y hace un tiempo tuvimos pollitos...pues mi hijo, a partir de ahí, cada vez que le ponía pollo para comer me preguntaba si eran los de la gallina. Siempre contesté la verdad, que no, que eran los del supermercado y parece que así se quedaba tranquilo. ¡Menos mal que no se puso a razonar de dónde venían esos pollos del súper!
      Cuando sea más grande si se llega a plantear lo mismo que el niño del vídeo tendremos que conversar sobre el tema. Pero me parecería mal engañarlo y esconderle la carne o el pescado en la comida. Eso no se lo hago a ningún adulto vegetariano, vamos, ni se me ocurriría. Cuando vienen de visita hago comidas totalmente adaptadas a ellos así que en este caso me tocaría hacerlo por mi hijo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de kiliwia Respondiendo a Silvia

      es cierto que hay mucha gente que se dice vegeariana y deja de comer carne, pero no hace ningún reemplazo. Pero también es cierto que el mundo (al menos en Chile) no se la pone fácil a los vegetarianos. Yo lo fuí por un par de años, más porque no me gustaba que por los animales, y volví a comer de a poco antes de embarazarme. Pero era dificil comer fuera de casa. O te daban sólo una ensalada y te morías de hambre, o sencillamente no había alternativa. Una vez en el casino de la universidad tenían arroz con carne, y cuando pedí vegetariano me dieron doble porción de arroz (asi nomás, un platón lleno de arroz jajaja). Desde ese día comencé a llevarme mi propio almuerzo de casa.
      Lo que me gustó del video fue cuando la mamá dice que está llorando de la emoción y el niño pregunta si acaso él hizo algo lindo jeje.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información