Blogs de papás y mamás (VII)

Blogs de papás y mamás (VII)
3 comentarios

Una semana más hemos disfrutado leyendo los blogs de papás y mamás de la red y hemos seleccionado algunos de ellos para compartir con vosotros las cosas más interesantes, emocionantes o divertidas que hemos encontrado.

Cacerolas y abrazos es un nuevo blog, estupendo, que está realizado por dos mamás amigas que comparten mucho en común, amor a la cocina, placer por las manualidades e interés por la crianza de apego, además de educar en casa a sus hijos. Nos deleitan, cada día, con un tema nuevo. Han dedicado cada día a un tema diferente.

Los lunes hablan de educación, los martes de manualidades, los miércoles de crianza, los jueves de desafíos, los viernes del cuidado personal, los sábados de recetas y los domingos de organización.

Os recomiendo especialmente un cuento precioso que han publicado, titulado “El niño y la escuela” que nos hace reflexionar sobre la manera en la que, dirigir el aprendizaje, puede cortar las alas de la imaginación y la creatividad de los niños.

Creo que estas dos mamás van a contarnos muchas cosas interesantes, vitales y emotivas, porque sin duda a ellas no les falta ni la imaginación ni la creatividad.

Crianza y confianza
es uno de mis blogs de lectura obligatoria. Un derroche de conocimientos, encanto y sensibilidad que siempre me asombra. Esta vez, os animo a leer el precioso texto dedicado a la maternidad, y los artículos sobre las intolerancias y alergías alimentarias.

También he disfrutado mucho con la lectura de Amor maternal, el blog de una mamá fascinada por el parto natural, la lactancia materna y la crianza empática, que ha recopilado algunas entrevistas y artículos de Carlos González, incluyendo la que hicimos en Bebés y más.

Jose Mari, el autor de Quijote de andar por casa, nos cuenta esta semana su visita al río Záncara.

En Dálle un coliño nos encontramos muchas ideas, como siempre, esta vez para celebrar la llegada de la luminosa primavera: hacer una máscara de conejo de Pascua, guirnaldas y muchas cosas maravillosas más.

Y sigo, porque esta semana se nota que el aire llena de energía de nuevo a las familias, como está llena de energía la Naturaleza con los primeros brotes de los árboles. En Cuatro en la camahemos podido compartir el asombro y la emoción de las primeras palabras que lee un niño, algo inolvidable, y entender que, la vida con niños, si la tomamos de manera flexible y relajada es mucho, mucho más sencilla y feliz.

Para terminar, leo con placer que el admirable Paideia en familia ha retomado la actividad con vigor y nos inunda gratamente con muchas reflexiones sobre sus vivencias educativas y familiares, celebrando su tercer cumpleaños como blog.

Seguiremos leyendo blogs de papás y mamás para, la semana que viene, contaros más cosas.

En Bebés y más | Blogs de papás y mamás

Temas
Comentarios cerrados
    • Buenos días Mireia, no sabes la ilusión que me ha hecho que hayas hablado de mi blog en Bebés! todo un honor... sin duda.

      Del tema de las intolerancias... acabamos de empezar. Pero es algo que voy a ir dejando reflejado en el blog según vayamos avanzando.

      Besitos al maravilloso equipo de Bebés!!!

      Miriam.

    • Hola Mireia,

      ¡Qué honor que me hayas nombrado entre tu lista de mamá blogs y papá blogs! :) Muchas gracias por visitarme y por tus lindas palabras. La verdad es que encontré varias entrevistas excelentes, incluyendo la que me permitiste publicar, por lo cual te estaré siempre agradecida, y no pude resistirme.

      Carlos González siempre tiene cosas tan acertadas que decir. Me da un poco de envidia (sana) que hayas podido sentarte frente a frente a entrevistarlo, se ve una persona con los pies bien puestos en la tierra, y como el mismo comenta: primero papá, luego pediatra.

      Ayer escribí un artículo nuevo comentando un poco acerca de nuestra experiencia usando porta bebés, y de los beneficios que ha traido a nuestra familia :) Increíble como tener a nuestros bebés cerquita nos facilita las cosas, contrario a lo que la sociedad occidental intenta comunicar con sus absurdos "no le des muchos brazos, que luego se malacostumbra", "no duermas con él que luego no podrás sacarlo de tu cama", etc.

      Un abrazo y que tengas linda semana, nos leemos...

      Louma

    • Muchas gracias por tus amables palabras Mireia y por visitar mi blog :)

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información