Como cada semana, hoy hacemos un repaso a lo más destacado que hemos podido encontrar en los blogs de papás y mamás en los últimos días.
Muchas madres se sentirán identificadas estos días de comienzo de clases con lo que cuenta Mamá de Julio en Primer día de adaptación en la guardería. Si os sirve como consuelo, a pesar de las pocas expectativas cuenta que no ha ido tan mal como esperaba.
En Mamá sin complejos, Belén, madre de un niño de tres años, publica una extensa entrada sobre Peligros, caídas y más (II parte). Qué hacer, cuándo debemos acudir al hospital y más información útil para los padres de niños pequeños, los cuales de vez en cuando nos dan un buen susto. No os perdáis tampoco la primera parte en la cual habla de algunos de los accidentes infantiles más habituales.
Mamareciente en Me gusta ser mamá nos relata en ¿Comprar una hermanita? la divertida reacción de su Chiquinini al enterarse de que pronto tendría una hermanita. Para un niño pequeño es difícil comprender así, de un día para el otro, de dónde vienen los hermanos, a tal punto que algunos creen que se compran en el supermercado.
En Diario de una mamá pediatra, otro de los blogs que citamos a menudo en nuestros resúmenes, Amalia Arce habla en esta ocasión de su sobrina de apenas un mes de vida. En Nos salió regurgitadora nos habla del reflujo gastroesofágico, un problema muy frecuente en bebés recién nacidos.
Para las futuras mamás que nos leen desde La Rioja, nos hacemos eco de un anuncio que han hecho en El blog alternativo, donde siempre tienen un hueco para asuntos sobre el parto y la crianza de los hijos. Can-Men nos cuenta que abre Centro Raíz: nuevo espacio de acompañamiento a la maternidad, parto y doulas en Logroño. Por si alguna le interesa conocerlo.
Si queréis seguir de repaso, podéis echar un vistazo al repaso semanal de la blogosfera sanitaria que hacen en Pediatría basada en pruebas.
Por último, en la sección de Bebes de Yo llego a fin de mes nos dan un consejo que puede venir muy bien en esta etapa del año de comienzo escolar: Cómo marcar la ropa de los bebés de forma económica.
Esto es todo lo que han dado de sí los blogs de papás y mamás que hemos visitado la semana pasada. Hasta la próxima.
Foto | Inferis en Flickr