Nueve trucos para enseñar a los niños a atarse los cordones

Nueve trucos para enseñar a los niños a atarse los cordones
Sin comentarios

Fomentar su autonomía y darles las herramientas necesarias para que se conviertan en personas independientes, es una de las principales responsabilidades que tenemos como padres hacia nuestros hijos.

Una de esas habilidades para la vida es enseñarles a vestir solos, entre las que se encuentra una en particular con la que los pequeños pueden llegar a tener algo de dificultad: atarse los cordones o cintas de sus zapatos.

Por ello, te compartimos nueve trucos y técnicas distintas, que ayudarán a tu pequeño a aprender a atarse los cordones.

Jugando con otros materiales

Una de las mejores formas de comenzar a enseñar a los niños a que aten sus cordones es a través del juego y desarrollando su motricidad fina, que es la protagonista al momento de atar los cordones de sus zapatos. Estos son algunos trucos divertidos que los niños podrán hacer.

1) Con una caja de pañuelos

Tying Shoelaces

En Laughing Kids Learn encontramos esta práctica idea para que los niños practiquen el atar sus cordones: con una caja de pañuelos vacía, que además posteriormente les servirá para usarla como zapato y jugar con ella.

2) Con un zapato de cartón

Kab Shoe Tying Box Laces

Otra forma divertida, y una que anteriormente habíamos compartido, es haciéndole a los niños un zapato de cartón, en el que podrán practicar de manera fácil y sencilla. En Kids Activities podemos ver un ejemplo de ello con una pequeña variación.

3) Con una caja de cereal

Face Plates1

También en Kids Activities hemos encontrado otra forma de imitar un zapato, en esta ocasión con una caja de cereal, cuya flexibilidad nos permite hacer un calzado tipo bota o botín.

4) Con el cartón de los huevos

Otra forma de hacerlo y además reciclar, es usando la caja vacía en la que vienen los huevos, tal y como lo podemos ver en este vídeo de Mother Could.

Vídeos paso a paso

Además de estos trucos con los que los niños podrán practicar con sus propias manitas, incluímos cinco vídeos con diferentes trucos y consejos divertidos para que los niños aprendan a atarse los cordones.

1) Truco para manitas pequeñas

En este vídeo viral, el pequeño Colton nos muestra un práctico truco inicial: metiendo el herrete o acetato (las partes extremas de los cordones) en el primer ojal.

2) El truco del círculo

En este vídeo, una terapeuta ocupacional muestra paso a paso cómo atar los cordones haciendo un círculo.

3) Cordones cruzados

En este vídeo nos muestran otra forma sencilla para atar los cordones: cruzándolos entre sí con ayuda de los dedos.

4)Envolviendo un cordón

Este vídeo, que tiene más de tres millones de reproducciones, muestra otra forma fácil de hacerlo: envolviendo el extremo de un cordón sobre el otro.

5) Canción para atarse los cordones

Finalmente, tenemos una divertida canción que muestra a los niños paso a paso, y con formas que básicas como la cruz y el círculo, a atarse los cordones.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio