Flanes industriales

Flanes industriales
Sin comentarios

Los flanes industriales son un postre lácteo al que los padres recurrimos en bastantes ocasiones. Pensamos, quizá con excesiva confianza hacia la publicidad, que son tan completos y nutritivos como los que nos hacía nuestra abuela. Pero esto es cierto.

Este tipo de productos industriales suelen tener mucha más azúcar de la conveniente y su análisis incluye conservantes, espesantes, gelificantes y colorantes que es mejor restringir en la dieta lo máximo posible. Aunque llevan leche a esta se añaden proteínas y glúcidos de menor calidad nutricional.

Consumer ha realizado un completo análisis comparativo de los más habituales entre estos flanes industriales, destacándose que, aunque todos estaban en correcto estado sanitario y carecían de transgénicos, las cantidades de azúcar eran muy altas y no se respetaban en todos los casos las normativas sobre etiquetado.

El análisis revela que los flanes de huevo (compuestos por leche, huevo, azúcar, caramelo, espesantes, colorantes y aromas) no son más naturales que los de vainilla, que carecen de huevo y tienen más leche si bien recurren más al uso de aditivos como aromas y colorantes.

La mejor opción nutricional es siempre hacer postres caseros y no usar productos preparados excepto en ocasiones determinadas por la necesidad. De este modo nos garantizamos la mejor calidad nutricional y de calidad-precio posible, y sobre todo, hacer que los aditivos solamente aparezcan en la alimentación de tarde en tarde.

Vía | Consumer En Bebés y más | Tres recetas para bebés entre los nueve y los doce meses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio