Hoy os hablo de una bonita iniciativa que me gustaría compartir. La Fundación Josep Carreras quiere celebrar estas navidades consiguiendo "corazones contra la leucemia" para aportar un poco de esperanza a los pacientes que sufren esta enfermedad. Es una propuesta muy sencilla: que la gente haga un corazón de papiroflexia y envíe una foto a la web que han habilitado, junto a un mensaje de ánimo y esperanza para los pacientes de leucemia.
El blog se llama "Corazones contra la leucemia" y allí cada día se van añadiendo todos los corazones y mensajes que reciben. Ojalá lleguen muchos más corazones y sobre todo que les lleguen a los enfermos, especialmente a los niños para los que la navidad tendrá un tono más oscuro de lo habitual.
Recordamos que la Fundación Josep Carreras está dedicada a la lucha contra la leucemia a través de cuatro áreas de actividad: la búsqueda de donantes voluntarios de médula ósea para pacientes que no disponen de un donante entre sus familiares; la investigación científica; el apoyo para la mejora de las infraestructuras hospitalarias y los servicios sociales a pacientes.
Si queremos enviarles nuestro corazón contra la leucemia, aquí tenemos las instrucciones para lograr una perfecta papiroflexia, paso a paso, unos corazones que se pueden personalizar con nuestro nombre o el mensaje que deseemos. Después nos hacemos una foto con el corazón, o al corazón solo, y la enviamos junto a nuestro mensaje a la dirección info@fcarreras.es. Un bonito modo de felicitarles la navidad.
Yo soy bastante torpe, y creo que con un corazón de papel más sencillito puede bastar. El caso es que los mensajes de esperanza y apoyo les llegue a los enfermos gracias a estos corazones contra la leucemia.
Sitio Oficial | Corazones contra la leucemia En Bebés y más | Descubierta la mutación genética que provoca la leucemia infantil, Las células madre, eficaces contra la leucemia